Después de ganar la Premier, Luis Díaz se sentaría a renovar con Liverpool, pero Barcelona lo buscaría para la temporada 2025/26.
Luis Díaz fue una de las cartas ganadoras de Arne Slot en su impactante primera temporada en Liverpool, en la que ganó la Premier League, y su situación contractual no ha pasado desapercibida en Barcelona.
La renovación del colombiano en Inglaterra ha sido un tema de debate en las últimas semanas. Cerradas las negociaciones con Salah y Virgil van Dijk, la de Lucho es una de las charlas que quedan pendientes para el final de la temporada.
Díaz afirmó que "quiere quedarse tanto como sea posible", pero lo cierto es que aún no se han limado las asperezas, sobre todo económicas, que permitirían al extremo quedarse para pelear por más gloria.
Desde Inglaterra adelantaron que la conversación se concretará y que no habría mayores problemas para que Díaz firme esta mejora salarial, teniendo en cuenta que su vínculo actual se extiende hasta 2027. Sin embargo, en las últimas horas, diferentes fuentes desde España trajeron una información que puede generar problemas en el acuerdo Díaz-Liverpool.
Según se pudo saber por medios como Relevo y Sport, Barcelona volvería a la carga fuertemente por Luis Díaz, un objetivo que han sondeado en más de una ocasión y que podrían llegar a contratar en el próximo mercado de verano en Europa.
El precio que pediría Liverpool por Díaz se aproxima a las 70 millones de libras, un costo elevado para los Blaugranas, pero que podrían "compensar" con un salario "más manejable", reportaron.
Además, Barcelona tuvo una temporada fantástica. Las arcas se vieron beneficiadas del triplete conquistado en 2024/25 y la participación asegurada en Champions también es un aliciente pensando en posibles compras en el mercado de verano.
Por lo pronto, Lucho todavía tiene dos juegos pendientes en el calendario antes de empezar a pensar en su futuro, que parecería tener dos posibles caminos: Barcelona o Liverpool.
