Rodrigo Bentancur, jugador uruguayo del Tottenham Hotspur, dedicó un cariñoso mensaje para Heung-min Son, delantero surcoreano que anunció que no continuará en el club londinense.
Son, de 33 años, llevaba jugando los últimos diez años en el equipo inglés -del que se convirtió en un referente y emblema- y el pasado sábado anunció públicamente que buscará otro club en este mercado.
Tras conocerse esta noticia, Bentancur escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para su compañero. “¡Mi capitán, mi hermano, mi amigo y compañero! Gracias por todos estos años compartidos. Todos saben lo que sos como jugador, pero yo me quedo con lo que sos como persona. ¡Con un corazón gigante que me recibió con los brazos abiertos desde el primer día y después de tanto luchar pudimos levantar una copa juntos en el club que te vio llegar como un niño y te ve partir como una leyenda! ¡Gracias por todo hermano, te vamos a extrañar mucho en el club! ¡Te deseo lo mejor en este nuevo camino, a vos y a tu familia! ¡Espero encontrarnos pronto leyenda! ¡Te quiero mucho!”, expresó el mediocampista uruguayo.
Bentancur y Son compartieron vestuario en las tres temporadas y media que el ex Juventus y Boca Juniors lleva en Tottenham Hotspur. Con esa camiseta, levantaron juntos el trofeo de la UEFA Europa League en mayo de 2025.
Ambos futbolistas además vivieron una situación bastante peculiar. En septiembre de 2024, Bentancur fue sancionado por la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por “conducta inapropiada” por un supuesto comentario racista sobre Heung-min Son durante una entrevista.
En dicha entrevista, le pidieron a Bentancur que consiguiera una camiseta de su compañero surcoreano, a lo que el futbolista respondió: “¿Sonny?”. El entrevistador replicó “O cualquier otro campeón”, y el uruguayo dijo: “O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho”.
Esto le generó una suspensión de siete partidos al uruguayo que, de todas maneras, no tuvo inconvenientes con el propio Son. El delantero declaró públicamente que no tenía ningún problema con Bentancur, y que entendía que había cometido un error y se había disculpado rápidamente.
“Lo quiero mucho a Rodrigo, tenemos grandes recuerdos juntos. Se disculpó enseguida de lo que pasó. Yo estaba de vacaciones en mi país y ni sabía de lo que estaba pasando, pero me mandó un mensaje muy largo que te dabas cuenta que venía desde su corazón. Después, cuando volvimos a los entrenamientos para la pretemporada, se sentía muy apenado y casi se pone a llorar cuando se disculpó en persona también. Se podía ver que se sentía muy mal, todos cometemos errores y aprendemos de ellos. Pero lo quiero mucho, sabe que cometió un error, pero no tengo ningún problema con él, ninguno. Seguimos adelante como compañeros, como amigos y como hermanos”, expresó Son, por entonces.
