<
>

Haaland alabó a Messi y Cristiano Ronaldo: "Los dos son una inspiración"

El delantero destacó la longevidad de los dos futbolistas, que tienen contratos con Al-Nassr e Inter Miami que van más allá de los 40 años.

Erling Haaland, jugador de Manchester City, le dedicó fuertes elogios a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por su longevidad y su permanencia en el máximo nivel durante más de una década.

El noruego dialogó con TNT Sports Brasil, que le consultó si el actual futbolista de Al-Nassr es una fuente de inspiración para él, y no dudó de incluir al argentino en la conversación: "Para cualquier jugador de fútbol en este planeta Cristiano y Messi son ejemplos de lo que hay que hacer, cómo hay que rendir en el más alto nivel durante 15 años en las mejores ligas. Los dos son una inspiración".

En puntual, Haaland destacó que los métodos que compartió al mundo el portugués hace que sea más fácil seguir sus pasos "Cristiano quizá abrió un poco más las puertas hacia las cosas que hace. ¡Miren cómo cuida su cuerpo! Es increíble. Tiene 40 años, es asombroso que pueda seguir jugando. Tiene todo mi respeto por poder hacer eso, no es fácil".

Los contratos de ambos futbolistas en sus respectivos clubes, Al-Nassr e Inter Miami, marcan que seguirán desempeñándose pasados los 40 años. El acuerdo actual de CR7 en Arabia Saudita, que superó los 950 goles en su carrera, finaliza en 2027, mientras que Messi, recientemente elegido como mejor jugador de la MLS estadounidense por segundo año consecutivo y clave en el título de su equipo, renovó el suyo hasta 2028, cuando haya cumplido 41.

El sueño mundialista

También se espera que los dos, que acumulan 13 Balones de Oro a lo largo de sus carreras en Europa, digan presente por sexta vez en el Mundial, que tendrá lugar el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá, como capitanes de Portugal y Argentina. En particular, el rosarino apuntará a convertirse en el máximo goleador histórico de la competición: acumula 12 goles, 4 menos que el alemán Miroslav Klose.

Para Haaland, en cambio, será la primera ocasión que pueda disputarlo, para lo cual está sumamente entusiasmado: "Fue muy especial el poder clasificar finalmente a un Mundial, la primera vez en 28 años. Yo no estaba vivo cuando Noruega jugó su último Mundial, ahora por fin me toca vivirlo, es un momento muy especial. Va a ser increíble".