<
>

Drogba, por definir su futuro pese a reportes que lo ligan ya al Chelsea

Getty Images

Didier Drogba, delantero del Montreal Impact, dice que aún no ha decidido su futuro, a pesar de un informe en el diario francés L'Equipe que argumenta regresará al Chelsea.

Drogba, de 37 años, está bajo contrato con el Impact hasta diciembre de 2016, pero L’Equipe afirmó que tenía los informes de que optó por terminarlo antes para regresar a Stamford Bridge y ser una parte de cuerpo técnico de Guus Hiddink.

De acuerdo con L’Equipe, fuentes canadienses han revelado que Dtogba telefoneó al presidente del Impact, Joey Saputo, y a Hiddink para informarles personalmente su decisión. Pero el jugador publicó en Twitter que aún no había tomado un decisión.

Previamente, Patrick Valleee, Director de Comunicaciones del Montreal Impact, dijo a ESPN FC que Drogba aún tenía que informar al club su decisión.

"[Drogba] nunca llamó a Joey [Saputo] para decirle: ‘Voy a anunciar mi retiro’. La primera frase de este artículo [L'Equipe], que es lo más importante, no es verdad", dijo. "Tal vez Drogba se va a retirar. Eso es una opción para él. Pero en este momento, si lo está haciendo, él nunca se lo dijo a nuestro presidente. Él nunca se lo anunció primero a Joey".

Fuentes de la MLS también han dicho a ESPN FC que aún no han sido informados del retro de Drogba.

Chelsea ha estado dispuesto en agregar a Drogba a su personal, mientras el campeó de la Liga Premier, ubicado en el sitio 14, parece girar alrededor de una decepcionante temporada en la que ha perdido nueve de 20 partidos en la defensa de su corona.

El delantero se sentó junto manager interino Hiddink y el dueño del club, Roman Abramovich, durante la victoria de 3-1 sobre el Sunderland en Stamford Bridge el 19 de diciembre, aunque Hiddink dijo más tarde que serían los dirigentes del Chelsea los que determinaría si el marfileño podría unirse a su cuerpo técnico.

A principios de esta semana, el portero del Chelsea Thibaut Courtois dijo que Drogba, quien ganó cuatro Premier Leagues, cuatro Copas de Inglaterra y la Liga de Campeones durante sus dos periodos en el club, sería un "gran adición" al club.

"Tuve una muy buena relación con él el año pasado. Él era genial para el vestuario y nuestro equipo", dijo Courtois. "Si él regresa será una gran adición para todo el equipo".

Jeff Carlisle, de ESPN FC, contribuyó en este reporte.