<
>

Mourinho: Memphis Depay quiere dejar el Man United en enero

El internacional de 21 años suma 20 minutos de juego en la Premier League esta temporada. Getty Images

MANCHESTER -- Jose Mourinho dijo que la ausencia de Memphis Depay en los planes del Manchester United es resultado de la determinación del jugador de dejar el club desde hace dos meses.

Depay, quien llegó del PSV Eindhoven en el verano de 2015 por 25 millones de libras, sólo ha iniciado un juego senior bajo el mando de Mourinho esta temporada, la EFL Cup en la que que el equipo empató con el Northampton Town el 21 de septiembre, y ha entrado cuatro veces como cambio, totalizando 20 minutos de juego en la Premier League.

“En los dos últimos meses, mis decisiones en relación con Memphis fueron influenciadas por los sentimientos y la información de que le gustaría dejar al equipo en enero y que vamos a tener una oferta real que estamos deseando aceptar”, dijo Mourinho en una conferencia de prensa.

“Obviamente, eso me influenció. Tuvimos esta conversación con algunos jugadores y dejamos las cosas muy claras. Si sé y tengo el sentimiento de que un jugador se va a ir, tengo que darle las oportunidades a otros de desarrollarse”.

“Así que opto por (Jesse) Lingard, (Henrikh) Mkhitaryan, (Anthony) Martial, los jugadores que sé que se van a quedar con nosotros ciento por ciento, es una posición en la que tenemos más opciones”.

“Memphis no estuvo jugando la temporada pasada. No fue la última temporada que estaba jugando fenomenalmente y, ahora, en esta campaña no está jugando. Ésa no es la situación”.

Depay fue fotografiado a inicios de esta semana fumando una pipa de shisha durante un descanso en su casa, una imagen que provocó algunas discusiones sobre si ha fallado en darle el enfoque debido a su carrera con el United desde que llegó del PSV.

Pero Mourinho defendió al internacional de 21 años y dijo: “Es muy buen profesional. Sé que la imagen pública siempre está influenciada por algunos detalles de sus vidas privadas, pero la verdad es que es muy buen profesional y un muy buen chico”.

“Tiene un elevado nivel de educación, es súper amable, súper profesional y trabaja realmente fuerte. Pero tengo a Martial, Mkhitaryan, [Juan] Mata y Lingard, además de [Wayne] Rooney y [Marcus] Rashford, quienes también pueden jugar en esta posición. Así que tenemos a seis, siete jugadores. Cuando tengo el sentimiento o la información de que probablemente un jugador tiene una posibilidad fuerte de irse, entonces, tengo que preocuparme más por los otros”, comentó.

“Pero si llega enero y no pasa nada --y tenemos muchos partidos--, si va a ser mi jugador hasta el final de la temporada, lo ayudaré y será útil para nosotros. Pero, con los jugadores que no están teniendo muchas oportunidades de jugar, no tenemos el derecho de impedir que se vayan”, finalizó.