Fútbol Americano
EFE 7y

Asmir Begovic deja Chelsea y pasa al Bournemouth

El Bournemouth ha anunciado este martes el fichaje "con un contrato de larga duración" del guardameta internacional bosnio Asmir Begovic, procedente del Chelsea.

El traspaso de Begovic, que ya jugó en el Bournemouth en el año 2007 en calidad de cedido, se hará efectivo el próximo 1 de julio, una vez se abra el mercado de verano.

"El Bournemouth es un club muy emocionante y con mucha ambición, que, con total seguridad, tendrá un gran futuro. Llego en un momento importante de mi carrera y quiero demostrarle a la gente de lo que soy capaz", aseguró el portero bosnio, de 29 años, en unas declaraciones en la página web de su nuevo club.

"En cuanto hablé con Eddie Howe (el técnico) supe que el Bournemouth era el lugar indicado para mí. Quiero aportar toda mi experiencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego", explicó Begovic, quien llega al sur de Inglaterra tras conquistar el título de la Premier League con el Chelsea.

"Ser parte del Chelsea campeón de liga fue algo increíble, pero siento que es el momento adecuado de cambiar de aires, ya que quiero jugar partidos. Estoy muy emocionado por lo que se viene y espero ayudar al club a llegar al siguiente nivel", apuntó.

Begovic, que ha costado alrededor de 10 millones de libras (11,5 millones de euros) a las arcas de los Cherries, fue titular en sólo 17 partidos las dos últimas temporadas con el Chelsea, club al que llegó en julio de 2015 con un contrato de cuatro campañas procedente del Stoke City.

El portero, que compitió los dos últimos años con el belga Thibaut Courtois, pugnará por la titularidad en el estadio de Dean Court con el polaco Artur Boruc, de 37 años, fijo en la meta las tres campañas pasadas.

"Asmir es un portero espectacular, que ha demostrado sobradamente su calidad al más alto nivel durante muchos años. Es un líder y el tipo de jugador que cualquier entrenador quiere en su equipo", aseguró Eddie Howe, técnico del Bournemouth.

"Luchará con el grupo de grandes guardametas con los que ya contamos y estoy convencido de que su experiencia será algo muy valorado en el vestuario y fuera del terreno de juego", prosiguió Howe.

El modesto conjunto del sur de Inglaterra, que lleva dos temporadas en la máxima división del fútbol inglés, acabó la campaña 2016/2017 en una meritoria novena posición, 12 puntos por encima de los puestos de descenso. 

^ Al Inicio ^