<
>

Michael Carrick sustituye a Wayne Rooney como capitán del Manchester United

Matthew Peters/Man Utd via Getty Images

Michael Carrick dice que está "honrado" de ser nombrado nuevo capitán del Manchester United tras la salida de Wayne Rooney al Everton.

El mediocampista de 35 años llevará el brazalete después de los 13 años de estancia de Rooney en Old Trafford llegaron a su fin luego de que regresó a su club de la infancia esta semana.

Carrick, que llegó al club proveniente del Tottenham en 2006, firmó un nuevo contrato de un año con el United en mayo, e insiste en que será un "placer" liderar al equipo de José Mourinho la próxima temporada.

Carrick dijo a la página web del Manchester United: "Me siento muy bien y es un gran honor capitanear un club tan grande. Es mi décimo segundo año. Nunca pensé que podría estar aquí por tanto tiempo y lograr tanto.

"Ahora, para guiar a los chicos y cuidar de los jóvenes, para guiarlos de alguna manera, es algo agradable y un verdadero placer. Vine a este club como un futbolista y ahora soy un gran fan.

"He crecido en amor al club en los últimos años y estar en esta posición es muy especial para mí".

Carrick hizo 38 apariciones la temporada pasada, incluyendo 23 en la Premier League. Pero no empezó un partido de liga hasta noviembre y fue sustituto en la final de la Copa EFL y la final de la Liga Europa.

Puede que tenga que aceptar un nuevo papel reducido la próxima temporada con el United buscando activamente firmar un nuevo centrocampista antes del cierre de la ventana de transferencia.

Fuentes han dicho a ESPN FC que Eric Dier, del Tottenham, es la elección preferida de Mourinho, por delante de Nemanja Matic, del Chelsea.

Rob es el corresponsal de ESPN FC en el Manchester United. Síguelo en Twitter @RobDawsonESPN.