<
>

Guardiola quiere que jugadores reciban más protección de los árbitros

MANCHESTER -- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha pedido a los árbitros que protejan más a los jugadores, ya que el joven Phil Foden fue descartado por al menos un mes.

El mediocampista del City se dañó los ligamentos del tobillo en la victoria en penales de la Copa EFL sobre Leicester el martes por la noche.

El jugador de 17 años salió lesionado en una inofensiva jugada en el King Power Stadium, pero Kevin De Bruyne y Raheem Sterling tuvieron la suerte de escapar de lesiones después de peligrosas faltas durante la victoria 4-1 del sábado sobre el Tottenham.

Harry Kane y Dele Alli recibieron tarjetas amarillas por las faltas sobre Sterling y De Bruyne, respectivamente.

Guardiola sugirió que, aunque es importante tomar medidas drásticas contra los clavados, los árbitros deben ser firmes en los desafíos peligrosos.

"[Foden] está lesionado. No es bueno", dijo Guardiola en una conferencia de prensa antes del partido del City contra Bournemouth el sábado. "Los próximos partidos no estará disponible".

"Tuvimos suerte con Raz [Sterling] y Kevin De Bruyne en el último juego contra el Tottenham, tuvimos mucha suerte. Tuvimos mala suerte con Phil contra Leicester.

"Son ligamentos, podría estar fuera por un tiempo. Acepto que los árbitros deben tener cuidado con los clavados de los jugadores de buceo, pero deben tener cuidado de proteger a los jugadores. Lo más importante es proteger a los jugadores, ese es el primer objetivo para los árbitros.

"Estábamos asustados, pensamos que era el hueso, pero son solo los ligamentos. Pasará un mes o tal vez más que estará lesionado".

Guardiola podría tener mejores noticias con los defensas Vincent Kompany y John Stones cerca de regresar a la acción del primer equipo.

Kompany ha jugado solo uno de los últimos seis partidos del City, después de sufrir una lesión muscular en la pantorrilla, mientras que Stones ha estado fuera durante más de un mes por una lesión en el tendón de la corva. David Silva también se perdió los últimos dos juegos por razones personales.

"[Kompany] está mucho mejor", dijo Guardiola. "Está mucho, mucho mejor. Creo que en los próximos días estará listo. No sé si mañana, tengo que hablar con él después de la sesión de entrenamiento, ya veremos. John Stones volverá pronto también".

Sterling, que anotó un gol en el minuto 97 cuando City venció a Bournemouth a principios de esta temporada, también estará disponible. El delantero anotó dos veces contra el Tottenham el sábado, a pesar de haber sido agredido racialmente en la mañana del juego con un hombre posteriormente encarcelado por el incidente.

"Mi deseo es que no vuelva a suceder", dijo Guardiola sobre el incidente. "Eso es todo. Las autoridades tomaron una decisión, muy bien hecha. Por lo tanto, con suerte no volverá a suceder".