LOS ANGELES -- Jose Mourinho ha establecido un reto para Paul Pogba, recrear la buena forma que mostró en la Copa del Mundo la próxima temporada con el Manchester United.
El mediocampista fue pieza clave en el éxito de Francia durante el Mundial de Rusia y anotó en la final contra Croacia, mientras Didier Deschamps levantó el trofeo.
Mourinho confirmó que el jugador de 25 años, quien ha sido criticado a menudo por sus actuaciones desde que arribó de la Juventus en 2016, se perderá el inicio de la temporada, mientras se recupera por el esfuerzo de este verano.
Pero cuando regrese, el técnico del United, dice, quiere que Pogba use su "brillante" torneo en Rusia como un trampolín para Old Trafford.
"Ganar la Copa del Mundo sólo puede ser algo positivo", dijo Mourinho en una conferencia de prensa en UCLA.
"Muchos jugadores no tienen la oportunidad de ganar y ayudan a sus equipos lo suficiente. Para Paul, es el primer Mundial al que va y se convierte en campeón del mundo, sólo puede ser fantástico.
"Espero que entienda por qué fue tan bueno. Ése es el punto sobre el nivel de su actuación y su contribución con un equipo ganador, es para entender por qué fue tan bueno, especialmente, en la segunda parte de la competecia, donde estuvo absolutamente brillante".
Pogba tiene vacaciones y no estará con el equipo para la gira de cinco juegos en Estados Unidos. También está previsto que se pierda el primer juego de la campaña de la Premier League, contra el Leicester, en Old Trafford, el 10 de agosto.
Mourinho confirmó que su nuevo refuerzo, Fred, se reunirá con el equipo en Estados Unidos la próxima semana, pero Diogo Dalot no estará disponible hasta septiembre mientras se recupera de una lesión en la rodilla sufrida al final de la temporada pasada.
"Dalot está lesionado", añadió Mourinho. "Una lesión pequeña, una cirugía pequeña. No queríamos perderlo por eso, se está recuperando muy bien y pensamos que puede comenzar a entrenar de regreso en Inglaterra, pero no estará listo para el inicio de la temporada".