<
>

Fuentes: United busca a Oblak para remplazar a De Gea en verano

Getty Images

Manchester United está considerando seriamente pagar la cláusula de 120 millones de euros del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, según confirmaron diversas fuentes a ESPN FC, lo que pone en duda el futuro de David De Gea.

Oblak, de 26 años, firmó un nuevo contrato en el Atlético en abril, pero su cláusula de compra solo incrementó 20 millones de euros y según la directiva del United, sería un valor excelente para un jugador considerado uno de los mejores del mundo.

De Gea, de 28 años, fue elegido el jugador del año del United en cuatro de las últimas cinco temporadas, pero su último error de una campaña repleta de errores lo cometió el domingo en el empate ante a un gol ante Chelsea por la Premier League y solo le resta un año en su contrato.

Oblak tuvo la oportunidad de unirse al Liverpool en el pasado y Chelsea también ha mostrado interés, pero internacional de Eslovenia siempre ha preferido quedarse en el Atlético.

A pesar de extender su acuerdo con el Atleti hasta 2023 con un aumento salarial incluido, las fuentes le han dicho a ESPN FC que Oblak se encuentra en una situación similar a su compañero de equipo Antoine Griezmann de que le gustaría ver que lleguen más jugadores destacados a la plantilla Colchonera para ayudarles a competir con el Barcelona. Por su parte, es muy probable que el Real Madrid también refuerce su plantilla.

Atlético ya perdió al ganador de la Copa del Mundo 2018, Lucas Hernández, quien se marchó al Bayern Múnich, mientras que los defensores Diego Godín, Juanfran y Filipe Luis terminan su contrato en el verano. Mientras tanto, varios clubes importantes están interesados ​​en otros jugadores clave, incluidos los mediocampistas Saúl Ñiguez y Rodrigo.

United está considerando si pagar la cláusula de compra de 150 millones de euros de Saúl, mientras que Manchester City y Barcelona están interesados ​​en Rodri, quien ha sido comparado con Sergio Busquets.

Existe un entendimiento de que Oblak solo dejaría al Atlético por un equipo que juega en la Champions League, algo que está lejos de ser seguro para el United, con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer en sexto lugar con dos juegos restantes y con sólo solo un punto conseguido de los últimos nueve posibles.