<
>

Los Wolves de Raúl Jiménez regresan a Europa por primera vez desde 1981

LONDRES - Raúl Jiménez y el Wolverhampton aseguraron un boleto para pelear por un lugar en la Europa League (los Wolves regresan a Europa por primera vez desde 1981) después que el Manchester City ganara la FA Cup 6-0 ante el Watford. Los Wolves asistirán al torneo alterno del Viejo Continente, de manera directa, si el Arsenal gana la final del mismo ante el Chelsea.

La regla indica que son siete clubes de Inglaterra que, máximo, pueden llegar a competencias de la UEFA, por lo que, si los Gunners se imponen ante los Blues, los londinenses clasifican de manera directa como el quinto invitado a la Champions League, dejando al Manchester United, que luce sexto general, en la fase de grupos y los Wolves tomarían el segundo lugar de clasificación directa.

Con la victoria de los Citizens de Pep Guardiola en la final de la FA Cup, le quitaron al Watford la oportunidad de ir a la fase previa de clasificación de la Europa League.

Aunque la temporada 2018-2019 ya terminó para el delantero mexicano y los Wolves, tendrán la oportunidad de competir en Europa a nivel continental. Finalmente, el Wolverhampton marcó su mejor temporada en cuanto a puntos en toda su historia y Jiménez fue el máximo goleador de Premier League con 13 dianas.