<
>

Emery: "Tenemos que estar entre los primeros cuatro en la Premier"

Unai Emery, técnico del Arsenal, da indicaciones a sus jugadores durante la práctica en el Dignity Health Sports Centre. David Price/Arsenal FC via Getty Images)

Unai Emery tiene claro el objetivo y exigencia que hay dentro del Arsenal para la temporada 2019-2020. El técnico español llevó a los Gunners a la final de la Europa League la temporada pasada, la cual perdieron ante el Chelsea, pero sigue siendo la Champions League la gran deuda pendiente con sus aficionados.

Por cuarto año consecutivo, Arsenal no ha estado en la Champions League, “el gran reto es estar en los cuatro primeros en la Premier pero es difícil, lo buscaremos. En Europa League jugamos la final, perdimos la oportunidad de estar en Champions si ganábamos. Pero ahora empezamos con una gran motivación para seguir nuestro progreso”, comentó el técnico español desde California.

El mediocampista suizo Granit Xhaka, asume un rol de liderazgo en el plantel y augura una buena temporada, “perdimos la final de la Europa League, era un partido muy importante para nosotros pero era nuestro primer año juntos. Es el segundo año que estaremos juntos ahora y estoy ilusionado de tener una mejor temporada que la pasada”.

Arsenal se mide este miércoles en Carson al Bayern Munich en el arranque de la International Champions Cup, “nuestro reto en la pretemporada es empezar a crear un grupo fuerte con mentalidad fuerte y vamos a jugar muchos juegos, hay que estar juntos y tener esa sensación”, declaró Emery.

Para la primera parte de la pretemporada, Arsenal jugó ya un amistoso en territorio estadounidense con victoria de 3-0 ante Colorado Rapids. Los siguientes compromisos en la gira Americana son ante Bayern Munich, Fiorentina y Real Madrid en la ICC antes de regresar a suelo inglés.