<
>

Man. United tiene al mejor ladrón de pelotas en la Premier League

MANCHESTER - Contratado en la ventana de transferencia de mitad de año por el Manchester United procedente del Crystal Palace por 50 millones de euros, el lateral derecho, Aaron Wan-Bissaka, está en un gran momento, a pesar del difícil comienzo de los Red Devils en Premier League.

Titular por la derecha en los cuatro juegos del equipo liderado por Ole Gunnar Solskjaer, el joven de 21 años fue convocado por primera vez al equipo de Inglaterra, pero causó baja por una lesión. También supera al defensor más caro de la historia del futbol, Harry Maguire, también del United, en los robos de balón de la Premier League.

Con 18 desarmes correctos, el lateral derecho es el mayor ladrón de pelotas en el campeonato inglés, con cinco más que el segundo clasificado, el experimentado lateral izquierdo de Burnley, Erik Pieters. Maguire, contratado por el Manchester United por 80 millones de libras, ha desarmado a un solo oponente en cuatro partidos.

Curiosamente, Wan-Bissaka tiene mejores estadísticas a la hora de quitarle el balón a los oponentes, en los primeros tiempos de los partidos con un 78.6% más, en comparación con el 41.2% de los segundos tiempos. De los 4 goles concedidos por United hasta ahora en la Premier League, solo uno ocurrió en la primera mitad.

Esta no es la primera vez que el futbolista se ha desempeñado bien al destruir los ataques del oponente. La temporada pasada, en Crystal Palace, fue segundo en el desarme de la Premier League con 90, solo por detrás del nigeriano Leicester Ndidi, que cumplió 98. Maguire, también en Leicester, tenía 17. Wan- Bissaka también fue segundo en intercepciones, con 84, solo una menos que Capoue de Watford.

Wan-Bissaka comenzará este sábado cuando el Manchester United se enfrente a Leicester en un partido válido por la quinta ronda de la Premier League.