<
>

Mauricio Pochettino fue despedido como DT de Tottenham

Tottenham Hotspur anunció que Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del club.

"El club puede anunciar que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", comunicó este martes la institución en sus redes sociales, en las que no develó sus sustitutos: "Proporcionaremos una actualización sobre el nuevo cuerpo técnico a su debido tiempo".

Pochettino, que también dirigió a Espanyol y a Southampton, sale de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la reciente final de la UEFA Champions League en la memoria.

"Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa", expresó Daniel Levy, el presidente de los Spurs.

"Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y principios de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes", agregó el dirigente.

"Es responsabilidad de la junta tomar decisiones difíciles", dijo Levy, quien repasó que en este caso es una de las más complicadas "por los momentos memorables" vividos por el club con el argentino y su cuerpo técnico.

"Pero lo hacemos en el mejor interés del club", continuó el presidente del Tottenham en el página web de la entidad, en la que resaltó que el técnico y sus ayudantes serán "siempre parte" de la "historia" de la entidad.

"Tengo la máxima admiración por la forma en la que el lidió con los tiempos difíciles lejos de su casa mientras construíamos el estadio y por su positivismo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí", explicó.

Levy también indició en el equipo de "talento" del que dispone el conjunto inglés, que consideró que necesita revitalizarse.

Tottenham, que perdió por 2-0 contra Liverpool en la definición de Champions en el estadio Wanda Metropolitano, es 14° en la clasificación actual de la Premier League, con 14 puntos de 36 posibles en las 12 primeras jornadas, en las que solo sumó tres triunfos.

En la actual UEFA Champions League, ganó dos de sus cuatro partidos, ambos por sendas goleadas frente a Estrella Roja (4-0 y 5-0). También empató 2-2 en Grecia con Olympiacos y perdió por 7-2 contra Bayern Múnich en la primera cita del grupo B. Tottenham ocupa la segunda posición y se clasificará para octavos con otra victoria.