<
>

Coronavirus: La Premier League celebrará reunión de emergencia el jueves sobre el futuro de la temporada

LONDRES - La Premier League celebrará una reunión con los clubes el jueves para discutir lo que sucederá con la presente temporada, dijo un portavoz de la FA a ESPN.

El campeonato inglés fue suspendido hasta el 3 de abril después de una reunión de emergencia.

Los funcionarios se vieron obligados a actuar cuando el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, y el mediocampista del Chelsea, Callum Hodson-Odoi dieron positivo por el coronavirus.

La suspensión de la liga ha provocado dudas sobre cómo terminará la temporada 2019-20. Tal como están las cosas, Liverpool está a 25 puntos de Manchester City, que tiene 57 puntos. Leicester City y Chelsea están en tercero y cuarto, respectivamente. Manchester United se ubica en la quinta posición. En el otro extremo de la tabla, Norwich City y Aston Villa están en los lugares de descenso. Bournemouth se une a ellos con 27 puntos, pero solo por diferencia de goles, ya que Watford y West Ham también tienen 27 puntos.

Por su parte, UEFA anunció el pasado martes que la Eurocopa se celebrará en verano de 2021 luego de que las principales ligas de Europa han detenido sus actividades como la Serie A, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga, así como la Champions League y la Europa League.

El comunicado por la Asociación de Fútbol señaló: "La FA, la Premier League, la EFL y la Superliga Femenina Barclays FA y el Campeonato Femenino FA han acordado en conjunto suspender el futbol profesional en Inglaterra al menos hasta el 3 de abril.

"Esta acción, que se mantendrá bajo constante revisión, se ha llevado a cabo debido al creciente número de clubes que toman medidas para aislar a sus jugadores y personal debido al virus COVID-19".

La Premier League también dijo que el objetivo de la liga es reprogramar los partidos suspendidos, incluidos los que juegan los equipos de la academia, cuando sea seguro hacerlo.

En otros deportes, la NBA y la NHL han suspendido sus temporadas, mientras que los torneos de baloncesto de la NCAA han sido cancelados por primera vez en la historia.