<
>

Jo recuerda cómo Tevez regañaba en Manchester City sin saber inglés

Jo, Tevez y Wright-Phillips en entrenamiento con el City. Getty Images

Pocos jugadores han tenido pases tan problemáticos y ganadores de los rivales de Manchester como Carlitos Tevez. El argentino experimentó algunas situaciones inusuales cuando defendió al City y al United.

Durante los años que vivió en Inglaterra, el delantero tuvo grandes dificultades para aprender el idioma local. Se convirtió en el capitán de los 'Citizens' y necesitaba apelar a su amigo argentino Pablo Zabaleta para que fuera su intérprete.

El lateral derecho incluso dijo en entrevistas que ayudaría a su compatriota a mejorar, pero no tuvo éxito.

"Pasó un poco de tiempo en Inglaterra y sabía hablar un poco de inglés, pero aún no era muy 'salvaje'. Quería regañar o decir algo, pero no tenía el vocabulario necesario. Le preguntó a Zabaleta, que hablaba mucho mejor, para ser capaz de transmitir lo que diría (risas)", dijo Jo, ex delantero del City a ESPN.

El brasileño, que había jugado con Tevez en el Corinthians, volvió a ser colega del argentino en el City en la temporada 2010/11, siendo campeón de la Copa FA.

"Tuve el placer de encontrarlo nuevamente y vi que era la misma persona. Un tipo fantástico con el que tuve la oportunidad de jugar dos veces. En Corinthians era muy joven, pero ya tenía una personalidad muy fuerte. Jugó, fue campeón brasileño, máximo goleador del equipo y elegido el mejor jugador del torneo. Es un tipo bueno y tranquilo. Siempre le deseo éxito ", dijo Jo.

Incluso con algunas temporadas exitosas en el Manchester City, Tevez tuvo varios problemas con el entrenador Roberto Mancini, quien le quitó el brazalete de capitán del equipo.

Incluso tuvo una larga lucha con el italiano después de negarse a salir al campo en un partido contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League 2011/12. Fue despedido y despertó la ira de una gran parte de la afición antes de ir a la Juventus.

En el United

Después de brillar con las camisetas de Boca Juniors, Corinthians y West Ham, el argentino estuvo con los Red Devils en 2007. En el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson, formó un poderoso ataque junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney que ganó dos veces la Premier League (2008 y 2009), la Champions League y la Copa Mundial de Clubes.

"Casi no le dijo nada a nadie. Rafael y Fábio dijeron que no había cambiado muchas ideas. No sé si era como era, pero era un tipo aislado", dijo Rafael Leão, quien pasó 2011 en el equipo B del United.

Después de su éxito en la primera temporada, Tevez perdió terreno ante el búlgaro Berbatov, lo que provocó rumores de que tendría una relación tensa con Ferguson, especialmente después de que la final de Champions League que perdió ante el Barcelona.

El jugador dijo en la prensa inglesa que el escocés no hizo mucho esfuerzo para que lo compraran después del préstamo. El entrenador pensó que el precio de compra del atacante era demasiado alto.

En sus dos años en el United, Tevez festejó 34 goles, colaborando además con 15 asistencias en 99 juegos.

A mediados de 2009, el Manchester City lo compró con un contrato de cinco temporadas, Carlitos se quedó hasta 2013 y ganó la Premier League y la Supercopa de Inglaterra. El argentino anotó 73 goles e hizo 36 asistencias en 148 juegos para el equipo inglés, antes de pasar a la Juventus.