Alexis Sánchez prefiere aguantar en Manchester United antes de irse por un salario menor durante la próxima ventana de pases, según fuentes le informaron a ESPN.
Esta temporada, Sánchez está jugando en préstamo en Inter de Milán, y United paga una porción del salario del jugador de 31 años.
Estaría abierto a hacer el pase permanente, pero el club italiano no está decidido debido al costo del potencial acuerdo.
Sánchez aún tiene dos años por delante en su contrato por £500.000 semanales con Old Trafford, y se muestra reacio a aceptar condiciones menos favorables, aunque esto ayude a facilitar su salida.
United es consciente de que los términos del contrato --acordado cuando Sánchez llegó en enero de 2018-- harán difícil encontrar un comprador en el verano, y le han informado al DT Ole Gunnar Solskjaer que posiblemente tenga que incluirlo en el plantel la próxima campaña.
La preferencia de Sánchez es dejar United después de un período para el olvido durante el cual sólo logró sumar cinco goles en 45 apariciones, pero también acepta el hecho de que quizá deba esperar hasta que termine su contrato, en junio de 2022.
Sánchez se sumó a Inter en agosto, pero una lesión lo limitó a 15 apariciones en todas las competencias, marcando una sola vez.
Si se ve obligado a permanecer en United, el ex astro de Barcelona y Arsenal posiblemente se encuentre ante la situación de que las oportunidades en el primero equipo serán incluso más difíciles de conseguir.
Solskjaer está decidido a elevar el nivel de su línea de ataque de cara a la nueva temporada, con la prioridad puesta en asegurarse un lateral derecho, un delantero central y un mediocampista atacante. Jadon Sancho, Jack Grealish, James Maddison y Harry Kane figuran entre los nombres que se están barajando.
