<
>

Un video de YouTube hizo que Klopp descubriera a Rodrygo y viajara a Brasil para verlo

Rodrygo es jugador del Real Madrid, en una de las mayores negociaciones en la historia del fútbol brasileño. Sin embargo, incluso antes de su debut como profesional con Santos, el joven brasileño pudo haber firmado con el Liverpool gracias a Jurgen Klopp.

La revelación fue hecha por el agente del jugador, Nick Arcuri, en una entrevista con Jorge Nicola, comentarista de ESPN. Según él, un video en Youtube hizo que el entrenador de los Reds conociera al brasileño, que en aquel entonces tenía 16 años, e incluso viajó a Brasil para verlo.

"Cuando Rodrygo firmó su primer contrato profesional en Santos, a los 16 años, el entrenador del Liverpool me llamó. Klopp conocía al jugador, había visto el material y vino a Brasil para ver al jugador en persona", dijo el agente.

"Ingresó a YouTube y pusó 'talentos de Brasil'. Vino a Brasil, le gustó y me contactó. Quería que su primera contratación fuera Rodrygo", siguió Arcuri, quien incluso fue a Inglaterra para negociar.

“Fui a Londres, presenté la propuesta a Modesto (ex presidente de Santos), quien no la aceptó. Fue cuando cumplió 18 años y era la primera propuesta oficial por Rodrygo.

Después de eso, según el empresario, PSG y Juventus querían a Rodrygo, pero las negociaciones no avanzaron. Por su parte, Barcelona vino a negociar oficialmente para firmar al joven de Santos. Fue entonces cuando el Real Madrid entró en la disputa y cerró el acuerdo.

Rodrygo fue vendido al Real Madrid por 45 millones de euros en 2018 con un contrato hasta 2025. En su primera temporada en España, alternando juegos con el primer equipo y las categorías juveniles, registrando nueve goles en 21 juegos.