<
>

¿Lo mejor para Raúl Jiménez es un club grande?

play
La corrida de Raúl que hizo delirar al narrador de los Wolves cuando anotó ante Liverpool en la FA Cup (0:36)

Raúl Jiménez anotó el primero del triunfo 2-1 de su equipo ante Liverpool para avanzar a la siguiente ronda. (0:36)

La experiencia en el Atlético de Madrid resultó amarga para Raúl Jiménez, quien en una temporada solo marcó un gol, y tras algunas oportunidades recién que llegó al club, fue relegado a la banca o a la tribuna.

En el Benfica, pese a que ganó algunos títulos en uno de los ‘grandes’ de Portugal, el rol del mexicano distó mucho de ser protagónico, pues era considerado un relevo de lujo.

Su mejor momento en Europa lo encontró en el Wolverhampton, donde vive su segunda temporada y finalmente se consolidó como titular y figura del equipo revelación de la Premier League.

Ahora que sus actuaciones tienen eco, su nombre suena como posible refuerzo de algunos ‘peces gordos’ del tamaño del Real Madrid, o algunos otros de mayor renombre que los Wolves, entre ellos el Tottenham o Chelsea.

Pero, ¿lo mejor para Raúl Jiménez es un club grande? Los antecedentes indican que no, aunque cabe aclarar que hoy que cumple 29 años está en plenitud, es un mejor futbolista que el que llegó a los Colchoneros o el Benfica, y en la edad perfecta para encarar el mayor desafío de su carrera.

Real Madrid o Barcelona lucen como una utopía, pero es posible que dé el salto a un conjunto de mayor calidad que el Wolverhampton, sin dementar las dos grandes campañas del club, que está disputando la Europa League y peleando por clasificar a la Champions.

La realidad es que es ahora para el mexicano, pues a los 29 años está en el límite de amarrar un contrato jugoso en todos los sentidos, considerando que entre los 28 y los 32 los jugadores suelen explotar el máximo de su rendimiento.