<
>

Los equipos de la Premier League fueron autorizados para volver a entrenar a partir del martes

play
Harry Kane, nuevo patrocinador de un equipo profesional inglés (0:48)

El astro de Tottenham se transformó en sponsor del Leyton Orient, equipo de la League Two, donde empezó la carrera como profesional. Y usa ese espacio para fines benéficos. (Fuente: IG/@leytonorientfc) (0:48)

Los clubes de la Premier League votaron de forma unánime, en la reunión mantenida este lunes, para que los entrenamientos en grupo vuelvan a partir de este martes.

Los clubes han dado el visto bueno al protocolo presentado por la Premier League, y los jugadores volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en junio.

"El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido", aseguró la Premier en un comunicado.

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron una documentación de 40 páginas con la normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos.

"El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno", añadió el organismo.

Según la misma fuente, "estricto protocolos del más alto nivel" asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición "en el ambiente más seguro posible".

"La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso", apuntó la liga.

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga.

El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse.