Fútbol Americano
Servicios de ESPN Digital 4y

Dele Alli, del Tottenham, suspendido un partido por burlarse del coronavirus

LONDRES -- Dele Alli, futbolista del Tottenham Hotspur, ha sido sancionado con un partido de suspensión por burlarse del coronavirus en una publicación de Instagram.

El jugador publicó hace meses un video en el que aparecía burlándose del coronavirus y riéndose de una persona asiática en un aeropuerto.

La Federación de futbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido sancionar a Alli, de 24 años, con un partido de suspensión y 50,000 libras de multa. Además, tendrá que asistir a un curso educativo.

Alli se perderá de este modo el encuentro que el Tottenham disputará con el Manchester United el próximo 19 de junio y que supondrá la vuelta a los terrenos de juego de ambos equipos después de que la Premier fuera suspendida el pasado mes de marzo.

"El jugador del Tottenham Hostpur negó que su publicación fuera en contra de las normas de la FA, al insultar, proferir improperios o desprestigiar el juego, constituyendo un inclumpimiento agravado, definido en las reglas de la FA, ya que incluía una referencia, expresa o implícita a la raza, el color, el origen étnico o la nacionalidad", dijo la FA en un comunicado.

^ Al Inicio ^