<
>

Después de la victoria del City, ¿podrá el Liverpool ser campeón este fin de semana?

Getty Images

Después de la victoria del Manchester City sobre el Arsenal en la reanudación de la Premier League ¿Liverpool todavía tiene la oportunidad de ser campeón de Inglaterra este fin de semana?

La respuesta es sí, pero aún dependerá de una combinación de resultados que involucra al City, que son segundos en la clasificación están 22 puntos por detrás con ocho jornadas para el final por lo tanto quedan 24 puntos en juego.

Los posibles escenarios:

- Liverpool gana, Manchester City pierde: en este caso, los Reds obtienen una ventaja de 25 puntos. Entonces, en este escenario, el Liverpool es campeón este fin de semana.

- Victoria del Liverpool, empate del Manchester City: en este caso, los Reds abren 24 puntos de ventaja, lo que aún no garantiza el título, ya que el City tiene la oportunidad de igualar los puntos y superar la diferencia de goles. Entonces, en este escenario, el Liverpool no sería campeón este fin de semana.

- Empate del Liverpool, victoria del Manchester City: en este caso, el Manchester City reduce la brecha y el Liverpool no es campeón este fin de semana.

- Empate del Liverpool, empate del Manchester City: en este caso, el Liverpool tendría una ventaja de 22 puntos, pero no serían campeones este fin de semana.

- Empate del Liverpool, Manchester City pierde: en este caso, el Manchester City estaría a 23 puntos, pero Liverpool no sería campeón este fin de semana.

- Liverpool pierde, Manchester City gana: en este caso, Manchester City reduce la diferencia y Liverpool no es campeón este fin de semana.

- Liverpool pierde, empata Manchester City: en este caso, Manchester City reduce la brecha y Liverpool no es campeón este fin de semana.

- Liverpool pierde, Manchester City pierde: en este caso, Liverpool tiene la ventaja de 22 puntos, pero no son campeones este fin de semana.

En la jornada de este fin de semana, Liverpool juega primero: el domingo, disputa el clásico contra Everton en Goodison Park.

El lunes, Manchester recibirá al siempre complicado Burnley, que viene de cinco juegos sin perder en la competencia.

Liverpool es el segundo equipo de Inglaterra con mas títulos (18), dos menos que el Manchester United, y no ha ganado la Premier League desde 1990.