Muchos dudaron de que David Silva pudiera tener éxito cuando el Manchester City lo firmó en 2010. Su físico, delgado y de baja altura, podría ser un factor que evitaría que el centrocampista brillara en la Premier League.
Contrariamente a lo esperado, el español suma diez temporadas con muchos títulos y grandes actuaciones en Inglaterra.
Desde el comienzo de su carrera, el jugador tuvo que superar la desconfianza. Formado en Valencia, no tenía espacio en el equipo español y fue prestado a Eibar y Celta.
En el equipo de Vigo, el brasileño Iriney se sorprendió cuando conoció al centrocampista, que solo tenía 20 años en ese momento. "Lo vi por primera vez y pensé: '¿Cómo contrataron a este niño?'
El primer día de la pretemporada, el brasileño y el español solo hicieron una carrera por el campo a pedido del entrenador. La sorpresa se daría en el próximo entrenamiento... “Cuando comenzó a jugar, vi que era un crack y jugaba muy bien. Tenía el estilo de un conductor y comandaba el centro del campo de nuestro equipo”, elogió.
Fuera del campo, Iriney comenzó a tener una gran relación con David Silva. “Vino a mi casa unas tres veces para jugar PlayStation. Le gustaba jugar con un equipo de su región, las Islas Canarias”, recordó.
“Cuando teníamos un tiempo libre, jugábamos videojuegos y volvíamos a entrenar por la tarde. Era muy divertido".
A pesar de su timidez, Iriney describe a David Silva como una persona muy alegre y amigable. El lado extrovertido del español fue más evidente después de tomar unas cervezas.
Después de destacarse por una temporada con el Celta, David Silva regresó a Valencia, donde permaneció hasta 2010.
“Está por encima del promedio. Jugó tan bien que Valencia le pidió que regresara. Es el tipo más técnico con el que he jugado”, dijo Iriney.
En la última década, ganó la Copa del Mundo 2010 con España y ganó una gran cantidad de títulos con el Manchester City.
El jugador de 34 años ya ha declarado que dejará el equipo inglés al final de la temporada. Si ganar la Premier League este año es prácticamente imposible, podría despedirse de Manchester con el título histórico de la Champions League.