<
>

Raúl Jiménez empata a 'Chicharito' con la mayor cantidad de goles en los últimos 10 años

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, marcó su gol 17 en la Premier League, con lo que llega 26 goles en la temporada, misma cantidad que Javier Hernández logró en su mejor época en Europa en la 2015/2016 con el Bayer Leverkusen, cifra con la que ambos son los mexicanos con más tantos en un año.

El ‘Chicharito’ registró su mejor temporada en el Viejo Continente en la campaña anteriormente referida con el conjunto alemán con el que marcó en 17 ocasiones en la Bundesliga, cinco más en la Champions League y cuatro en la Pokal. El mexicano también jugó en la Europa League, pero en ese torneo no marcó.

Jiménez acaba de igualar los números que Hernández entregó hace cuatro años. El delantero del Wolverhampton suma 17 dianas en la Premier League y nueve en la Europa League, torneo en el que marcó seis en la fase de clasificación.

El ‘9’ de los Wolves aún tiene partidos por delante para superar los 26 tantos en la temporada y quedarse con la mejor cuota goleadora de un mexicano en Europa en los últimos diez años.

Al Wolverhampton le restan dos jornadas de la Premier League, ante Crystal Palace y Chelsea, además de la vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Olympiakos, llave que está empatada 1-1.