El defensa del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, responsabilizó a su técnico, Pep Guardiola, por la derrota (2-1) en los Cuartos de Final frente al Olympique de Lyon.
El lateral izquierdo no fue considerado ni en la Vuelta de Octavos de Final ante el Real Madrid, ni en Cuartos ante el conjunto francés, pues el entrenador de los ‘Citizens’ prefirió al portugués Joao Cancelo, pese a que jugó a perfil cambiado, pues no es zurdo.
“Guardiola ni siquiera entró al vestuario y no dijo una palabra después del partido. ¿Qué hay que decir si todo está claro?”, declaró el ucraniano en una charla en vivo a través de Youtube con su novia la periodista Vlada Sedan, la cual fue replicada por varios medios europeos.
El zurdo consideró que los jugadores del Lyon mostraron mayor decisión y ahí estuvo la clave.
“Lo querían más, eso es todo. En esta fase y en estos torneos la habilidad del equipo no siempre juega un papel principal. El deseo, carácter y estas cualidades pasan a primer plano”.
Zinchenko también cuestionó la formación que utilizó Guardiola, que optó por un cambio de sistema para jugar con una defensa de tres.
“¿Jugar con tres defensas? Muchos futbolistas con dilatada experiencia saben muy bien que con este tipo de tácticas siempre faltará un jugador en ataque”, añadió el ucraniano.