<
>

Harry Maguire, capitán del Manchester United, culpable de agresión

El capitán del Manchester United Harry Maguire espera sentencia tras ser declarado culpable de agresión, resistirse al arresto e intentos de soborno

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue declarado culpable de agresión agravada, resistirse al arresto y repetidos intentos de soborno en su juicio tras un altercado con agentes de policía en la isla griega de Siros.

Maguire, quien fue puesto en libertad durante el fin de semana, no estuvo presente en el juicio. Se espera la sentencia en breve.

Maguire había sido convocado por la Selección de Inglaterra para los partidos contra Islandia y Dinamarca por la Liga de Naciones el próximo mes. El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, había respaldado a Maguire antes de conocerse el veredicto de este martes.

"Claramente es una decisión que no es sencilla y una decisión que solo puedo tomar con la información que tengo", dijo Southgate. "Hablé con Harry y tengo una idea de la historia que es muy diferente a lo que se está informando.

"Solo se puede tomar decisiones sobre hechos que conocen. Si la información cambia en el futuro, tendré que revisar esa decisión".

Maguire había estado de vacaciones en Mykonos desde la eliminación del Manchester United en la Europa League al caer por 2-1 ante el Sevilla en semifinales.

En este informe se utilizó información de Associated Press.