Rodrigo de Paul se transformó en una pieza vital para la Selección Argentina en el último tiempo, pero no llegó allí sin merecimientos, a causa de que para poder obtener una plaza en la Albiceleste, primero realizó un gran trabajo en el Udinese.
El jugador surgido de las divisiones inferiores de Racing es fundamental para el elenco de Údine, tal así que es quien maneja los tiempos del equipo en lo futbolístico, es uno de los líderes en el grupo y lleva el número 10 a sus 26 años.
De todos modos, un entrenador argentino lo quiere sacar de allí. Se trata de Marcelo Bielsa, quien le habría pedido a los directivos del Leeds por el exValencia y Racing.
Según informó “The Telegraph”, el equipo de Ellan Road estaría dispuesto a desembolsar 28 millones de euros por el volante de 26 años, aunque sería insuficiente para el equipo italiano, que no estaría dispuesto a vender a su 10 por menos de 35 millones de la moneda anteriormente mencionada.
Más allá de la propuesta que preparan en Yorkshire por el jugador que es una pieza clave para el seleccionado conducido por Lionel Scaloni, no la tendrá fácil, a causa de que también es pretendido por otros clubes de Italia como Inter, Milan y Juventus, según se difundió en las noticias de los medios del viejo continente en las últimas semanas.
de Paul llegó a Udinese en 2016 y, desde entonces, disputó 143 partidos, con un saldo de 25 anotaciones y 27 asistencias. Aún no tiene títulos desde que comenzó su carrera, por lo que el oriundo de Sarandí estaría interesado en dar el salto este mercado de pases… ¿Se mudará a Inglaterra para ser dirigido por Bielsa en el Leeds?