<
>

El mercado se acaba, pero Raúl Jiménez no

Si así está jugando Jiménez, no debería de existir la duda de que puede tener éxito en un equipo arropado de jugadores importantes

Dos partidos, dos goles. Raúl Jiménez empezó la nueva campaña de la Premier League cumpliendo su partido número 100 junto al Wolverhampton con una anotación, la segunda jornada apareció con otra, pero contra el Manchester City.

No sorprende ver a un Jiménez ya adaptado a su equipo, jugando sin Diogo Jota que se fue al Liverpool y pronto con un nuevo compañero Nelson Semedo en los Lobos, a falta de confirmación.

Mucho movimiento, quedan dos semanas en el mercado de fichajes, ¿y Raúl?

No estoy diciendo que quedarse en el Wolverhampton sería un desastre o un retroceso para el mexicano, para nada. Es un nuevo reto alcanzar puestos de Europa con un plantel limitado. Sin embargo, por qué no pensar en que el atacante ya está listo para algo más.

Llevábamos prácticamente toda la cuarentena analizando la posibilidad de ver al atacante en la Juventus jugando a un lado de la leyenda Cristiano Ronaldo o el joven promesa Paulo Dybala.

También lo veía en el Manchester United, un equipo que se encuentra en una reestructuración importante que incluye a elementos de una corta edad con gran talento como Anthony Martial o Marcus Rashford, solo por dar un par de ejemplos. Jugar en los Red Devils significaría participar en la UEFA Champions League esta misma temporada. A Ole Gunnar Solksjaer le caería como anillo al dedo un atacante como Raúl Jiménez que ya sabe cómo funciona la Premier League y que está listo para un reto más importante.

Si así está jugando Jiménez, en un plantel corto donde todavía pudo alcanzar el séptimo puesto y a nada de clasificar a la UEFA Europa League, no debería de existir la duda de que puede tener éxito en un equipo arropado de jugadores importantes en el viejo continente.

Después de anotar frente al Manchester City el lunes, el lobo mexicano sumó 9 goles ante los 6 equipos importantes de la Premier League. Además, suma 32 dianas en 78 partidos jugados en Inglaterra. Estas estadísticas, han llevado a Jiménez a ser uno de los mejores delanteros en la liga que es considerada la más difícil del mundo.

Antes de apagar las luces para descansar un día más en lunes, surgió la noticia de parte del medio español Don Balón: el Real Madrid habría ofrecido 50 millones de euros por el atacante de los Wolves. Algo que por el momento sigue siendo un rumor, pero aquí se vale soñar con la posibilidad. La posibilidad de ver a Raúl Jiménez en el ataque junto a Karim Benzema y escuchando las indicaciones de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabeu.

Creo que el mexicano está listo para este tipo de retos. Se vale soñar, siempre, pero si eres Raúl Jiménez, aún más. Lo ha demostrado dentro del campo y hasta en el vestidor siendo líder para sus compañeros. Todo puede suceder entre hoy y el primero de octubre del 2020.