<
>

Con James, Everton rompió una racha que llevaba más de ochenta años

El inicio de temporada de Everton, con James Rodriguez como gran figura, y cinco victorias en los cinco partidos oficiales disputados hasta el momento, ya entró en la historia del club, uno de los más grandes del fútbol inglés.

La última vez que el equipo de Liverpool había ganado sus primeros cinco encuentros fue en la edición 1938/1939, la última liga disputada antes de la Segunda Guerra Mundial. Pasaron más de 80 años para volver a tener un comienzo tan ganador. El dato alcanza para comprender el valor de lo hecho por el equipo de Carlo Ancelotti.

A finales de los treinta, Everton era uno de los animadores acostumbrados del fútbol inglés. Tenía cinco títulos y solo era superado por Aston Villa y Sunderland, que sumaban seis cada uno. Por eso, nadie se sorprendió demasiado con aquella seguidilla de victorias.

Comenzó el 27 de agosto de 1938 con un 2-0 sobre Blackpool y finalizó el 24 de septiembre, con una caída 0-3 frente a Huddersfield Town. En el medio, derrotó también a Grimsby Town, Brentford, Aston Villa, Arsenal y Portsmouth.

Con Tommy Lawton, Torry Gillick y Alex Stevenson como goleadores y Joe Mercer, Ted Sagar y Tommy G. Jones como figuras, se coronó campeón sin discusiones.

Esta temporada, venció a Tottenham, West Bromwich Albion y Crystal Palace por la Premier y a Salford City y Fleetwood Town por la Copa de la Liga. James brilló en los tres partidos de liga y su fútbol es lo que más entusiasma a los hinchas toffees en este inicio inédito.