<
>

James estuvo presente en tres de los cuatro goles de la victoria del Everton sobre West Ham

El colombiano James Rodriguez sigue brillando con el Everton de Carlo Ancelotti. Ante West Ham y por la Copa de la Liga, el mediocampista no anotó, pero lideró de mitad hacia adelante a los toffees para que se llevaran el triunfo 1-4 y sellaran su paso a los cuartos de final. Con James el juego del Everton se potencia y así quedó demostrado luego que él resultara influyente en tres de los cuatro goles de su club.

Dominic Calvert-Lewin abrió la cuenta para el equipo azul a pase largo de Keane (Min. 11’), luego vendría el empate de West Ham por intermedio de Snodgrass (Min. 46’) y entonces vendría el show de James.

Primero apareció con una asistencia directa a Richarlison para el 2-1 al minuto 56’. El colombiano salió desde su propia mitad del campo y tocó de inmediato para el delantero brasileño quien se acercó al área y remató venciendo al portero Darren Randolph.

Luego inició la jugada para el 3-1 metiendo desde la izquierda un centro al área del West Ham, la pelota volvería fuera del área tras el despeje de la defensa y el balón caería en los pies de Iwobi, quien disparó, la pelota rebotó en el palo izquierdo de Randolph y de carambola Calvert-Lewin la enviaba al fondo en el que fue el segundo en su cuenta personal (Min. 78’).

El 4-1 final se logró a favor de Everton cuando de nuevo James se mostró por la mitad y cerca de la media luna se quitó la marca, tocó sutilmente para Sigurdsson, quien finalmente asistió para el Hat-Trick de Calvert-Lewin.

En el encuentro ante West Ham y en la primera mitad también hizo un pase entre líneas para Richarlison que la mandó al fondo, pero la jugada se anuló por fuera de juego.

Un comienzo de ensueño de temporada para James con su nuevo equipo. Es el eje del fútbol del cuadro que comanda Carlo Ancelotti, se le ve muy participativo en todos los sectores del medio campo, afinado en la sociedad con Richarlison y ya con pasos perfectos en sus cuatro partidos que ha disputado (3 por Premier Legue y 1 por Copa de la Liga).

Desde los fríos números, en los cuatro juegos que acumula James Rodríguez con el Everton, acumula 4 juegos como inicialista, 1 gol, 2 asistencias y 343’ minutos disputados.

El próximo partido de Everton será el sábado 3 de octubre ante Brighton & Hove Albion por la fecha 4 de la Premier League.