<
>

En Everton, James recuperó forma física, fútbol, pero además gol

EPA

Con tres goles en cuatro partidos, James Rodríguez eleva su perfil en este Everton líder de la Premier League. A su temible media distancia, le suma presencia en el área para cerrar en la red, el funcionamiento colectivo por los costados.

Cuando hace una diagonal al medio con la pelota pegada al pie y prepara un zurdazo al borde del área, la probabilidad de gol sube. De esa manera se estrenó como anotador en el fútbol inglés en la victoria por la segunda fecha contra West Brom.

Con más confianza y mejor coordinación con sus compañeros, empieza a encontrar otras zonas del campo para ser influyente como un atacante más. Lo demostró contra Brighton después de un comienzo brusco por el juego fuerte del rival.

En el segundo tiempo con el apoyo en salida de Doucouré, el pase fino de Sigurðsson y la velocidad como extremo de Iwobi marcó dos goles muy parecidos. En el primero recuperó la pelota en tres cuartos de campo, se apoyó con pase en Calvert-Lewin y buscó el centro final al segundo palo para rematar con zurda.

La segunda anotación es una copia fiel, pero con la derecha. Con toda la atención de los marcadores de Brighton por la izquierda con Iwobi, llegó al área con tiempo y espacio. Doucouré lo vio y lo asistió para su definición con la pierna menos hábil en el 4-1.

En los 77 minutos que disputó se vio en buena forma física. La suficiente para llegar con energía al área rival y marcar goles. James está como nuevo.