El mediocampista del Arsenal, Mesut Özil, se ofreció a pagar el salario de Gunnersaurus en un intento por evitar el despido de la mascota del club.
A Jerry Quy, el hombre que usó el disfraz de dinosaurio desde la creación del personaje en 1993, se le comunicó que su trabajo ya no existe como resultado de la ausencia de fanáticos en el Emirates Stadium debido al COVID-19.
La decisión ha provocado una reacción airada entre los aficionados y exjugadores, especialmente porque la decisión surgió el mismo día en que los Gunners pagaron al Atlético de Madrid 45 millones de libras para fichar a Thomas Partey.
El Arsenal anunció en agosto que iban a despedir a 55 miembros del personal que no jugaba, ya que el club reacciona al impacto financiero de la pandemia de coronavirus, mientras que al primer equipo se le pidió que aceptara un recorte salarial del 12.5%, que cayó al 7.5% después de calificar para la Europa League.
Özil es el que más gana del club con £ 350,000 a la semana, pero aunque se negó a unirse a sus compañeros de equipo para aceptar una reducción salarial, ahora se ha ofrecido a cubrir el costo de reinstalar a Quy durante el próximo año hasta que expire su contrato el próximo verano.
... so Jerry can continue his job that he loves so much. ❤️🙏🏼#JusticeForGunnersaurus #M1Ö #YaGunnersYa
— Mesut Özil (@MesutOzil1088) October 6, 2020
"Estaba tan triste que Jerry Quy, nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años", publicó Ozil en Twitter. "Como tal, me ofrezco a reembolsar al @Arsenal con el salario completo de nuestro grandote verde siempre que sea un jugador del Arsenal...”.
El papel de Quy es a tiempo parcial y, por lo tanto, no se cuenta entre los 55 despidos, aunque también ha estado involucrado con el club como enlace con los aficionados.
Un portavoz del club le dijo a ESPN: "Gunnersaurus no está extinto y volverá a la acción cuando los fanáticos puedan regresar a los partidos".
Sin embargo, no está claro si a Quy se le daría la oportunidad de retomar el cargo y sigue siendo incierto cuándo podría ser, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y el gobierno deja de lado los planes para permitir que los partidarios regresen a partir del 1 de octubre.
Özil está actualmente excluido del primer equipo bajo el mando del entrenador Mikel Arteta y no ha participado en ninguna competencia desde el 7 de marzo.
Estuvo disponible en la ventana de transferencia de verano, pero no se pudo llegar a un acuerdo con ningún club dada la determinación del jugador de 31 años de terminar el último año de su contrato.
Özil podría sufrir un nuevo golpe en las próximas 24 horas con el Arsenal listo para finalizar su plantilla de 25 hombres para la fase de grupos de la Europa League. Las reglas de la UEFA dictan que solo se pueden seleccionar 17 jugadores no locales, pero los Gunners actualmente tienen 19.