<
>

¿Cuándo podremos ver a Bale, Cavani, Partey y Ziyech con sus nuevos clubes de la Premier League?

Luego de la conclusión del parón internacional, nos volvemos a concentrar en las respectivas ligas de cada país. Por ende, éste es un momento propicio para poner nuestra mirada sobre algunos de los fichajes de gran renombre que aún no han podido debutar en la Premier League.

Bien sea por cuestiones de tiempo o lesiones, algunas notables figuras recién llegadas a la liga inglesa siguen esperando su oportunidad para saltar por primera vez a la cancha, mientras que los hinchas se mantienen ansiosos por verlos en acción.

Quizás no exista un mejor momento para la llegada de estos refuerzos a los distintos planteles. Estamos a poco menos de tres semanas para la próxima Fecha FIFA. En aquel momento, ya habremos presenciado cuatro fechas de Premier League, junto con tres partidos adicionales para los clubes participantes en competiciones europeas.

Con motivo del inminente regreso del fútbol de clubes, les presentamos a continuación un repaso a los nombres más relevantes que están prestos a estrenarse por primera (o quizás, segunda) vez en la Premier League.

Gareth Bale

Ha pasado casi un mes desde que Bale sellara su regreso como hijo pródigo al Tottenham Hotspur, cedido en préstamo por el Real Madrid el pasado 19 de septiembre.

Sin embargo, el internacional con la selección de Gales volvió al Norte de Londres mientras se recupera de una lesión de rodilla, lo que le impidió ponerse en marcha, tanto literal como metafóricamente.

En vez de participar en la actividad de su equipo durante sus primeras semanas de vuelta en Inglaterra, Bale se vio obligado a presenciar la acción desde las tribunas, aplaudiendo goles y alentando a sus nuevos compañeros; quienes, por cierto, han quedado invictos en los seis encuentros disputados desde su retorno, marcando 23 goles en dicho periodo.

Casi un mes después de la gran presentación de Bale, los seguidores de los Spurs han tenido motivos para alegrarse esta semana, con las imágenes de su regreso a los entrenamientos del primer equipo, viendo con gran expectativa sus carreras y remates al arco, haciendo que el portero suplente Joe Hart se viera algo incapaz.

De mantenerse las condiciones actuales, el delantero de 31 años podría hacer su segundo debut con los Spurs en el clásico de este domingo contra West Ham United.

Edinson Cavani

El 5 de octubre, Cavani fichó por el Manchester United en condición de agente libre que disfrutaba de un periodo sabático, justo en plena fecha límite de la ventana de pases. Por cierto, su contratación se produjo al día siguiente de la paliza 6-1 sufrida por la plantilla de Ole Gunnar Solskjaer a manos del Tottenham en Old Trafford.

Afortunadamente, el risible resultado no produjo un drástico cambio de opinión por parte de su flamante artillero de origen uruguayo, quien dio muestras de consolidar sus intenciones al hacerse con la famosa camiseta número 7 de los Red Devils, previamente utilizada por una larga fila de luminarias del gran panteón de figuras del club (aparte del chileno Alexis Sánchez).

"Me sentiré sumamente orgulloso de vestir la camiseta número 7 del Manchester United", expresó Cavani al programa 90 Minutos de ESPN. "Ahora, me voy a preparar para asumir esta responsabilidad, hacer mi mejor esfuerzo para estar listo, disfrutarlo y espero dejar huella en el Manchester United".

Luego de haber sido puesto en libertad por el Paris Saint-Germain en mayo pasado, Cavani volvió a su hogar en Montevideo, donde mantuvo su nivel físico y agilidad disfrutando de su pasión por el ballet.

Desafortunadamente, el delantero de 33 años sigue siendo inelegible para hacer su debut por al menos otra semana, ya que las reglas impuestas con motivo de la pandemia de la COVID-19 implican que deberá permanecer en cuarentena hasta el domingo, un día después de que el United viaje a la casa del Newcastle United. Lo positivo de esta situación es que aumentan las probabilidades de que Cavani haga su debut vistiendo la camiseta del United en el primer compromiso de su nuevo club en fase de grupos de Champions League contra el PSG, previsto para este martes.

Por ello, no nos sorprende ver a Cavani manteniéndose activo, preparándose sin pausa en la comodidad del hogar.

Thomas Partey

La saga del fichaje de Partey se mantuvo en marcha por debajo del radar durante varios meses en la temporada veraniega y llegó a su final con la contratación del centrocampista por parte del Arsenal en la fecha límite del mercado.

Ante el inminente cierre de la ventana, los Gunners accedieron a pagar la cláusula de rescisión del contrato de Partey con el Atletico Madrid, valorada en €50 millones. Todo con el fin de hacerse con los servicios de su nueva figura, a pesar de la evidente molestia por parte del club español.

De forma algo extraña, el volante del combinado nacional de Ghana se describió a sí mismo como "un pulpo" en la primera entrevista concedida desde su llegada al equipo inglés.

"Siempre digo que, si fuese un animal, sería un pulpo", expresó el jugador de 27 años. "Recuerdo que, cuando [jugaba con el] Almería, me llamaban 'El Pulpo' porque robaba muchos balones".

Partey ha asumido con gusto su apodo, al punto de contar con un tatuaje de un molusco con ocho tentáculos en su brazo izquierdo. Dicho lo anterior, también cuenta con un tatuaje de su rostro sobre el brazo derecho, lo que queda libre a cualquier interpretación.

A pesar de ello, sus actuaciones en el recién concluido parón internacional (incluyendo su intervención en las jugadas que redundaron en dos goles marcados en cuestión de dos minutos en la victoria 5-1 de Ghana sobre Catar) y la afirmación del técnico Mikel Arteta, en la que aseguró que el volante se encuentra "en forma y dispuesto" a jugar este sábado contra Manchester City, implican que los hinchas del Arsenal estarán ansiosos de ver al Pulpo en su menú futbolístico de este fin de semana.

Hakim Ziyech

Mientras que los atacantes Kai Havertz y Timo Werner llegaron directamente al primer equipo del Chelsea, Zayech se ha visto obligado a demorar su debut en la Premier durante aproximadamente un mes. A pesar de haberse anunciado su fichaje en enero pasado, mediante una transacción valorada en €44 millones pagados al Ajax, Ziyech no ha podido vestir la camiseta de los Blues en encuentros oficiales, luego de sufrir lesión en una rodilla durante su primera aparición en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en agosto pasado, apenas dos semanas antes del inicio de la campaña de Premier League.

El internacional de la selección de Marruecos confirmó sus progresos a principios de este mes, con un mensaje de apenas tres palabras publicado en su cuenta de Instagram, asegurándole a todos los seguidores del Chelsea que volvía a la óptima forma física "paso a paso".

View this post on Instagram

Step by Step ⏳

A post shared by Hakim Ziyech (@hziyech) on

Las buenas noticias son que Ziyech ha estado entrenando por un tiempo, junto al delantero Christian Pulisic, y su reciente sesión de fotos oficiales totalmente uniformado, alimentan las esperanzas de que el marroquí pueda hacer su tan esperado debut con el plantel de Frank Lampard este fin de semana, cuando le den la bienvenida a Stamford Bridge al Southampton en la jornada sabatina.

View this post on Instagram

🙏🏻

A post shared by Hakim Ziyech (@hziyech) on

Lampard expresó antes de la Fecha FIFA: "Por supuesto que, no contar con Christian y Hakim en plena forma física a estas alturas de la temporada representa una gran ausencia para nosotros. Todos nos sentimos emocionados [ante la idea de verlos] asumir la titularidad".

"Christian ha estado aquí durante un año, por lo cual ya no debe pasar por ese proceso de adaptación del cual formó parte el año pasado. Hakim va a aportar algo totalmente distinto para nosotros y creo que ellos ayudarán a complementar, no sólo a Kai y a Timo, sino a los atacantes con los que contamos; porque reitero, necesitaremos contar con la capacidad de utilizar diversos jugadores durante todo el transcurso de una temporada. Me siento muy emocionado ante la posibilidad de contar con estos jugadores en buena forma".

"Timo y Kai no necesariamente cuentan con posiciones favoritas, aunque sí tengo una clara idea de dónde los quiero poner a jugar. En este momento, las lesiones no lo han hecho posible y debes tener capacidad de adaptación en estos momentos difíciles".