<
>

La pelota quieta de James activó la fuerza aérea de Everton

James Rodríguez pide tarjeta: el colombiano está jugando a un nivel altísimo en el Everton AP

En tres de los cinco partidos disputados por la Premier League, Everton sumó puntos con los cobros de James Rodríguez. Ante Liverpool, el defensor central Michel Keane aprovechó la calidad de su pierna izquierda para marcar en el empate 2-2 en Goodison Park.

A Carlo Ancelotti le preguntaron por el segundo gol de su equipo frente al campeón. Una acción que salió de un pase profundo de James para Lucas Digne por la izquierda que termino con un frentazo de Dominic Calvert-Lewin.

“Fue un gol fantástico”, explicó. Sin embargo, recordó que el primero también tuvo valor. “El de pelota quieta fue una jugada preparada que ensayamos el viernes”, explicó. Ese 1-1 llegó en cobro de tiro de esquina que James lanzó desde la derecha. Keane recibió el envío y de cabeza mandó la pelota al fondo. El defensor inglés se sumó a esa fórmula que empieza a consolidarse como una marca registrada de Everton.

Hace dos semanas, antes de la pausa por Eliminatoria, Yerry Mina marcó un gol muy parecido. También fue en una acción de balón parado, pero desde un tiro libre. El colombiano buscó al central que de cabeza anotó en la victoria 4-2 ante Brighton.

El primero en sacar ventaja de esas jugadas fue goleador de la Premier League, Dominic Calvert-Lewin. Uno de sus siete goles en este arranque de temporada lo consiguió en una asistencia de James. Fue en el triunfo 5-2 contra West Brom con un córner por la izquierda.

Everton sigue al frente de la clasificación con 13 unidades. El próximo domingo expondrá su invicto frente a Southampton como visitante.