<
>

Pickford no será sancionado por lesionar a Van Dijk

El arquero de Everton, Jordan Pickford, no enfrenta ningún castigo por la entrada con la que dejó fuera por la temporada al defensa de Liverpool, Virgil Van Dijk

Jordan Pickford, portero del Everton, no será sancionado por la acción peligrosa con la que lesionó a Virgil Van Dijk, que tendrá que ser operado del ligamento cruzado anterior y dirá prácticamente adiós a la temporada.

El defensa holandés tuvo que abandonar el encuentro contra el Everton en el minuto 5 del derbi 237 de Merseyside, tras una peligrosa entrada de Jordan Pickford que se marchó sin sanción por haber estado anulada la acción por fuera de juego.

Aunque Virgil Van Dijk pudo salir del terreno de juego después del tratamiento del fisioterapeuta del Liverpool, las exploraciones ahora han confirmado que el jugador de 29 años sufrió daños en el ligamento cruzado en el incidente y, como resultado, se enfrenta a meses fuera de las canchas.

La federación inglesa no sancionará a posteriori al portero puesto que esta solo revisa acciones que no han sido vistas por el árbitro o por el VAR, no siendo el caso de esta.

La acción estuvo invalidada por fuera de juego, por lo que Jordan Pickford no recibió ni tarjeta roja ni penalti en contra.

El Liverpool se puso en contacto con la Premier League por lo que ellos entienden no fue un uso correcto del VAR puesto que más tarde les fue denegada la victoria con un tanto de Jordan Henderson que fue anulado por fuera de juego en la construcción de la jugada.

La pérdida de Virgil Van Dijk, un fichaje de 75 millones de libras procedente del Southampton en enero de 2018, es un gran golpe para los campeones de la Premier League de Jurgen Klopp, que comienzan su campaña en la Champions League con un viaje a Holanda para enfrentarse al Ajaxen Ámsterdam el miércoles.

Virgil Van Dijk ha sido una presencia crucial en el corazón de la defensa del Liverpool desde que llegó de Southampton y, hasta que salió cojeando del partido contra el Everton, había jugado todos los minutos de los 74 partidos de la Premier League antes del choque en Goodison Park, una carrera que se remonta. a septiembre de 2018.

También se ha convertido en una figura clave para Holanda y su lesión significa que el entrenador Frank de Boer podría verse obligado a planificar la Eurocopa 2020 del próximo verano sin su central más experimentado.