<
>

Con James en duda, y con la intención de seguir como líder, Everton visita a Southampton

James Rodríguez está en duda para el duelo ante Southampton. Everton / Twitter

Por la sexta jornada de la Premier League, Everton visitará al Southampton con el firme objetivo de mantenerse como líderes, pero esta vez tienen entre algodones a su estelar contratación: James Rodríguez, quien ha sido el eje fundamental para el alto rendimiento del cuadro que dirige Carlo Ancelotti.

Everton que cuenta con 13 unidades en la tabla, viene de empatar 2-2 en el Derbi de Merseyside ante Liverpool que ya jugó por la fecha seis y venció 2-1 al Sheffield. El equipo azul deberá ganar o empatar para mantenerse como único puntero y no compartir el privilegiado lugar con su archirrival que llegó a los mismos 13 puntos.

James Rodríguez es la principal duda que tendrá Carlo Ancelotti de cara al sexto juego por la Premier, el colombiano no estaría al 100% físicamente luego que sufriera un hematoma tras un choque con Virgil van Dijk en el juego ante Liverpool. Sin embargo, tras ver su evolución el jugador no fue descartado totalmente para el duelo ante Southampton. Así lo confirmó el mismo Ancelotti: “El problema fue que, al principio, el especialista que lo vio dijo que estaba fuera durante al menos una semana y no pudo entrenar en toda la semana. Pero después de eso su recuperación fue buena, el hematoma bajó en los últimos dos o tres días y comenzó a entrenar”.

Asimismo ‘Carletto’ opinó sobre el rival de este domingo, el Southmapton que llega en la posición número 13 y con 7 unidades: “Es un equipo que tiene intensidad, presiona mucho. Ya lo hemos enfrentado y tuvimos dificultades. Tiene una identidad definida, es compacto, no deja espacios”.

En su primera temporada en la Premier League, James Rodríguez ya acumula cinco partidos y todos como inicialista, además ya ha tenido la oportunidad de celebrar 3 goles y asistir a sus compañeros en igual número de ocasiones.

Yerry Mina, compatriota de Rodríguez Rubio en el Everton a su turno también habló de su relación con el ‘10’ del seleccionado colombiano y el buen arranque de los Toffees como líderes e invictos en Inglaterra: “Es una gran alegría jugar con James, es como mi hermano. Es una buena persona que me mantiene enfocado y puede ayudarme profesionalmente. Aporta cosas a mi vida. Ojalá podamos lograr nuestros objetivos juntos. Pasamos mucho tiempo juntos. Salimos a comer para distraernos del fútbol. Pero cuando necesitamos concentrarnos, nos enfocamos (…) Este buen comienzo se debe a que trabajamos muy duro juntos. Hemos sido compactos y unidos en la cancha y en los entrenamientos. Como equipo, nos cubrimos unos a otros”.

Posibles formaciones:

Southampton: McCarthy, Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand, Armstrong, Ward-Prowse, Romeu, Redmond, Ings; Adams.

Everton: Pickford, Godfrey, Mina, Keane, Digne, Doucouré, Allan, Gomes, James, Iwobi; Calvert-Lewin.