James Rodríguez terminó con molestias el partido que Everton perdió frente a Southampton por la sexta fecha de la Premier League pero no tendría problemas para llegar al duelo del próximo domingo contra Newcastle.
El cucuteño casi no corrió en los últimos minutos del encuentro y solo se quedó en la cancha porque su equipo había agotado los cambios. Aunque no pareció muy dolorido, sí mostró gestos de molestias en el final del juego.
De todos modos, el entrenador Carlo Ancelotti llevó tranquilidad a los hinchas toffees y también a los colombianos: "James estaba cansado en el final, quizás con alguna molestia muscular pero no creo que sea un problema grande".
El DT italiano afirmó que el partido fue muy duro para todos sus jugadores y dijo que seguirán el estado físico del cucuteño en los próximos días, aunque es optimista de cara a la próxima fecha de la Premier y, claro está, a las Eliminatorias.
James no se entrenó bien durante la semana por el golpe sufrido en el clásico ante Liverpool del último sábado y estuvo en duda hasta último momento para jugar en Southampton. Por eso, el cansancio del final parece normal.
Everton jugará el domingo 1 contra Newcastle, el sábado 7 frente a Manchester United y luego tanto Rodríguez como Yerry Mina viajarán para sumarse a la Selección Colombia que enfrentará a Uruguay y Ecuador por la clasificación a la Copa del Mundo.