<
>

Doucouré: "Everton está creciendo con grandes jugadores como James y Allan"

Abdoulaye Doucouré, uno de los refuerzos de Everton para esta temporada, se siente a gusto con el plantel que armó el técnico Carlo Ancelotti con James Rodríguez a la cabeza y avisó que el líder de la Premier League está entre los seis más grandes del torneo.

Juega cerca del colombiano por el costado derecho. Tiene clara su misión. Recuperar y entregarle la pelota para comenzar la fase ofensiva. El mediocampista francés fue otra de las apuestas del entrenador italiano para su proyecto con el que por ahora comanda el fútbol inglés.

"Everton está creciendo. Fichar a los mejores jugadores, como James y Allan. Han venido aquí para lograr algo. Tenemos un equipo fuerte con jugadores en gran forma y competimos con los equipos más grandes", indicó en una entrevista con el club.

La conexión con James en la cancha funciona bien. El día del doblete contra Brighton le puso un centro para el último gol del 4-1. En esta campaña suma números similares a los del colombiano con seis partidos como titular y 471 minutos. Cuando llegó, recibió el respaldo del capitán Seamus Coleman, otro de los que conforma esa sociedad por la banda derecha.

"Me sorprendí porque dijo: estoy muy feliz de que hayas firmado, nos vas a ayudar mucho", indicó.

Everton es líder con 13 puntos aunque perdió el invicto tras caer 2-0 contra Southampton. Este domingo visita a Newcastle.

"Everton está entre los seis primeros, es uno de los mejores clubes de la liga", concluyó el francés de 27 años.