<
>

La defensa traiciona al Everton ante Manchester United en un flojo regreso de James

Everton perdió 1-3 como local frente al Manchester United. James Rodríguez volvió con poco fútbol en su partido más pobre en la Premier League. Ahora se alista para sumarse a la Selección Colombia.

Las ganas que mostró en su regreso se diluyeron tras el empate del visitante. Hasta entonces pidió la pelota para jugar en corto y dar profundidad con cambios de orientación precisos para Bernard por la izquierda.

Everton se limitó a atacar por ese costado. Lucas Digne se juntó con el brasileño y Gylfi Sigurdsson. Por la derecha no se atrevió. El capitán Séamus Coleman buscó poco al colombiano para generar una combinación más ofensiva. Se arropó en esa apatía. Se fue del partido, perdió efectividad en los pases, apresuró decisiones.

Para el segundo tiempo jugó más libre. Se lanzó al medio y desde ahí tuvo más contacto con la pelota. Sin embargo, su fútbol siguió opaco, con malas entregas. Carlo Ancelotti lo sacó a los 79 por Cenk Tosun.

Fue su partido más flojo en la Premier League. Se quedó sin respuestas en los momentos en que el partido pedía por sus condiciones.

Yerry Mina no jugó pero se mantuvieron los problemas defensivos. Coleman permitió centros por su zona, mientras que los centrales Michael Keane y Mason Holgate acompañaron pasivos los dos goles del portugués Bruno Fernandes.

Con su tercera derrota consecutiva, Everton se queda con 13 puntos en el quinto puesto. Volverá a jugar después de la Eliminatoria. En la novena fecha visitará a Fulham el sábado 21 de noviembre.