El central Yerry Mina volvió a la titular con Everton. Fue uno de los puntos altos por la sobriedad que mostró ante Burnley. Una buena noticia para el calendario exigente que viene para su equipo en diciembre.
Las últimas semanas resultaron difíciles para el colombiano. Nervioso en la Premier League y con bajo nivel en la Selección Colombia, perdió crédito entre los hinchas y los prensa. Carlo Ancelotti lo sacó del partido anterior en la derrota como local ante Leeds.
Con una defensa frágil que tiene nombres nuevos para cada partido, Everton visitó a Burnley con línea de tres y Yerry como central. La sencillez de su juego marcó la diferencia. Correcto para entregar en la salida, se vio seguro con la pelota en los pies.
En el gol del local no tuvo responsabilidad. La presión alta incomodó a los mediocampistas que abiertos en el campo, permitieron el gol de media distancia de Robbie Brady. Pese a ese golpe, Mina mantuvo la solidez para evitar más anotaciones.
Por la lesión de Fabian Delph, volvió a la línea de cuatro. Llegó a tiempo a todos los balones aéreos, anticipó a Chris Wood y a Dwight McNeil en el área. La mejor la tuvo en el final frente a Ashley Barnes. Lo desarmó sin falta a metros del arco.
Su partido se resume nueve duelos ganados, tres despejes acertados, 10 recuperaciones de pelota y dos faltas. Un registro que lo acerca a los siete puntos de calificación.
Everton recibirá a Chelsea por la fecha 12 de la Premier League. Lo esperan Leicester, Arsenal, Sheffield y Manchester City este mes.