<
>

Livepool le metió siete goles al Crystal Palace, pero no es la peor goleada que le ha propinado

El escándaloso marcador de los Reds en la Jornada 14 de la Premier League dejó números históricos

El Liverpool venció al Crystal Palace 0-7 y confirmó el liderato que tiene en la Premier League al llegar a los 31 puntos, sin embargo, no es la goleada más escandalosa que le ha propinado a las Águilas.

Si bien todavía no se fundaba la Premier League bajo el formato actual, en 1989 los Reds le metieron nueve goles en Anfield, en lo que es la victoria más abultada ante el Crystal.

Además, el Liverpool nunca había ganado por diferencia de siete goles como visitante en la liga de Inglaterra. El récord que tenían entre todas las categorías fue un 8-0 en la Copa de la Liga ante el Stoke City en el año 2000.

La última victoria del Liverpool por 7-0 fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League en Anfield sobre el Spartak de Moscú en 2017.

En tanto, fue la décimo tercera vez que el Liverpool marca más de 5 goles en un solo partido de la Premier League con Jurgen Klopp al frente del equipo, pues el timonel alemán llegó a revolucionar la forma en la que juegan los 'Reds'.

En el resultado de hoy marcó su tridentente ofensivo compuesto por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Radio Mané. La última vez que estos tres elementos marcaron en el mismo juego de Premier League fue, curiosamente, ante el Crystal Palace el 19 de enero de 2019.

Por último, esta goleada fue la segunda vez que el tridente marca en un juego de Premier League como visitante, la otra ocasión que lo lograron fue en un juego contra el Watford el pasado 12 de agosto de 2017.