<
>

Sin James pero con un gran Mina, Everton logró tres victorias clave y está en zona Champions

Everton supo reemplazar a su figura James Rodríguez y, con grandes actuaciones de Yerry Mina, logró en una semana tres victorias fundamentales ante rivales de primer nivel como Chelsea, Leicester y Arsenal para así meterse en zona de clasificación a la Champions League en la Premier League.

Después de 14 jornadas disputadas, el campeonato inglés sigue muy peleado en los primeros puestos a pesar de que Liverpool ha logrado abrir brecha en el primer puesto, tras ganarle a Tottenham, que se cayó de los primeros cuatro lugares.

Los Reds vencieron al equipo de José Mourinho y a Crystal Palace para llegar a 31 puntos, 4 más que Leicester, que se recuperó de la caída ante Everton y le ganó con claridad a los Spurs. Luego aparece Manchester United, que goleó sin piedad a Leeds y se puso a 5 puntos pero con un partido menos.

En la misma línea que el conjunto de Ole-Gunnar Solksjaer está Everton, que mostró una impresionante recuperación a pesar de las lesiones y logró tres victorias impresionantes frente a rivales encumbrados. De hecho, Chelsea y Leicester llegaron al duelo frente al cuadro de Liverpool como escoltas.

Hoy, el equipo de James y Mina está en zona de Champions. Después de un comienzo espectacular y una caída estrepitosa, con 4 derrotas en 5 partidos, sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego y está cuarto, ya un punto por encima del antiguo líder, Tottenham.

Ahora vendrá lo más difícil: mantenerse, algo que le costó después de la cuarta fecha. Tras el partido de Copa de la Liga contra Manchester United, enfrentará el próximo sábado al colista Sheffield en busca de una nueva victoria.