<
>

Mina anuló a Vardy en la segunda victoria consecutiva de Everton en la Premier

Everton ganó 2-0 a Leicester por la fecha 13 de la Premier League y subió al quinto puesto con 23 puntos. Yerry Mina fue titular los 90 minutos y estuvo impecable en defensa.

Por segundo partido consecutivo, el colombiano se destacó frente a delanteros top de esta temporada. Dejó sin espacios a Jamie Vardy, segundo artillero del torneo. Con autoridad, encimó al inglés en el área. También anticipó a James Maddison cuando apareció como media punta y bloqueó a Harvey Barnes.

La confianza con que juega se reflejó en la precisión para tocar de primera por el piso en la salida, o en los despejes directos para saltar la presión de Leicester con sus atacantes.

En el complemento, con más circulación de pelota de Leicester y por la salida de Allan lesionado, aumentó su trabajo. Sin la capacidad del equipo para sostener la pelota incluso en campo propio rechazó sin rubor para alejar la intensidad del local.

El apoyo de Doucouré le favoreció. Con la presión por el empate entró al área para sostener la ventaja. Mina acertó el 78 por ciento de sus pases. Ganó tres duelos aéreos y recuperó tres veces el balón.

Everton es quinto con 23 puntos. El sábado 19 de diciembre recibirá a Arsenal por la fecha 14 del campeonato.