<
>

Mina cierra la defensa y Everton vence a Chelsea en Goodison Park

Yerry Mina festeja triunfo ante Chelsea EFE

Con el público de regreso, Everton ganó 1-0 a Chelsea. El colombiano tuvo buen partido y dejó sin opciones a Giroud y Werner. Su equipo subió al séptimo puesto con 20 puntos en la Premier League.

El local se adaptó a jugar sin James y volvió a la victoria en casa después de tres partidos. Con las líneas más juntas, encontró recompensa con fútbol largo para hacerle daño al visitante. Así sacó ventaja de las condiciones de Dominic Calvert-Lewin, a quien el portero Mendy le hizo penal en una salida torpe.

Yerry Mina volvió a ser práctico en defensa. De nuevo con línea de cuatro despejó la pelota sin rubor cuando se vio encimado por los atacantes de Chelsea.

Tuvo duelos parejos con Olivier Giroud y mantuvo a distancia a Timo Werner. Tocó de primera cuando tuvo espacios pasa salir jugando por el piso e hizo las coberturas al costado derecho en ausencia del lateral Mason Holgate.

El medio campo más combativo lo dejó menos expuesto frente a los goleadores del rival. Ganó cuatro duelos aéreos y recuperó con sobriedad seis veces. Fue a cabecear en un córner, aunque le sacó una buena posibilidad al goleador, mejor perfilado para el remate.

Everton es séptimo con 20 puntos. Este miércoles 16 de diciembre visitará a Leicester por la fecha 13 del torneo.