<
>

Los últimos cuatro goles de Yerry Mina: salvadores y al final del primer tiempo

El defensor Yerry Mina le dio la victoria a Everton contra Arsenal con un frentazo a los 45 minutos de juego y reafirmó una tendencia que se refleja en puntos rescatados en momentos complicados.

Con la pelota quieta, Everton es temible. Cuenta con buenos ejecutores en James Rodríguez y Gylfi Sigurdsson desde los tiros libres o en los córners. Y en el área hace daño con el juego aéreo de sus centrales.

“Trabajamos eso porque somos fuertes, hemos marcado muchos goles en jugadas a balón parado porque tenemos jugadores altos como Yerry Mina y Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin. Somos peligrosos ahí”, explicó el técnico Carlo Ancelotti.

Mina es uno de los que mejor aplica esa alternativa. Sus goles son pocos pero efectivos. Los últimos cuatro comparten características: impulsaron triunfos y fueron en los minutos finales del primer tiempo.

GOL A ARSENAL (19 DE DICIEMBRE)

Yerry anticipó a dos jugadores en un tiro de esquina que lanzó Sigurdsson a los 45 + 1. De cabeza metió el 2-1 para la victoria frente a los gunners.

GOL A BRIGHTON (3 DE OCTUBRE)

Rompió el empate con otro frentazo, esta vez con un cobro de falta de James a los 45+2. Se levantó en el área y anotó el 2-1 en la victoria 4-2.

DOBLETE A WATFORD (1 DE FEBRERO)

En este partido por la temporada anterior rompió la serie de goles de cabeza. Descontó con un toque de derecha debajo del arco a los 45 +1 y de inmediato empató 2-2, bajo su ley en un frentazo a los 45+4. Fue triunfo de Everton 2-3.