Ante la carga de partidos, Guillermo Almada rota al plantel de Tuzos, mientras los universitarios presentan su mejor cuadro.
Guillermo Almada no se arriesgó y le dio descanso a sus jugadores para el juego del Play-In ante Pumas luego de la semifinal de vuelta que Pachuca tuvo ante América el pasado martes. El estratega uruguayo puso un XI alterno una vez que sus elementos tenían apenas 48 horas de que terminaron el duelo ante los azulcremas.
Para el cotejo en el Estadio Hidalgo ante los Pumas, Almada solo mandó a tres elementos de inicio que estuvieron en el juego ante América, mismos que fueron Carlos Moreno, Jorge Berlanga y Miguel Rodríguez.
El resto de jugadores fueron elementos que no tienen regularidad en las alineaciones titulares y así los que jugaron el martes pasado pudieran tener mayor descanso tras el esfuerzo que hicieron en el duelo contras las Águilas, mismo que ganaron 2-1 y que puso el global 3-2 para avanzar a la final de la Concacaf Champins Cup.
Además de Moreno, Berlanga y Rodríguez, Almada puso a Sergio Barreto, Diego Rodríguez y Luis ‘Chaka’ Rodríguez en la zaga de los hidalguenses. En el medio campo mandó a José Saldívar, Elías Montiel y Alán Bautista, mientras que Roberto de la Rosa y Sergio Aguayo complementan el XI.
En el segundo tiempo, entraron Salomón Rondón, Nelson Deossa y Oussama Idrissi, aunque finalmente cayeron en tanda de penales y los Tuzos buscarán el último boleto a Liguilla el domingo ante Necaxa.
"No quiero reiterarlo, la situación la conocen todos, estamos golpeados porque teníamos otra expectativa, pusimos jugadores que no venía jugando tanto, hicieron gran partido, faltó gol y por momentos claridad en el último tercio, jugamos una llave muy intensa con America, no solo lo físico sino el desgaste mental, me siento muy orgulloso", aseguró Almada en conferencia de prensa tras caer ante Pumas.
Por su parte, Pumas presentó a su mejor cuadro, incluido Eduardo ‘Toto’ Salvio, quien fue quien anotó el gol ante Querétaro en la última jornada y que aseguró el Play-In para los auriazules.
Gustavo Lema mandó a Julio González en la portería, por las laterales a Pablo Bennevendo y Alfonso Monroy, mientras que Lisandro Magallán y Nathan Silva harán dupla en la zaga central. Luego una doble contención con José Caicedo y Ulises Rivas, así como una línea de volantes con Eduardo Salvio, Piero Quispe y César ‘Chino’ Huerta, mientras que Rogelio Funes Mori salió como eje de ataque.
“Felicitar a los muchachos. Cruz Azul otro gran rival, lo prepararemos, lo teníamos en órbita que podía ser, mucha satisfacción y agradecido al esfuerzo de los jugadores. Veremos en la semana quién está mejor, tenemos alternativas, primero o formación y el dibujo con los que tenemos, de acuerdo con el jugador, el sistema que usaremos”, concluyó el técnico de los universitarios.