<
>

¿Qué cambió desde la última vez que jugaron Everton y Manchester United?

Everton y Manchester United se miden este miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, partido que se jugará en Goodison Park, tal como el último enfrentamiento entre ambos equipos el 7 de noviembre que culminó con resultado 1-3 a favor de los Red Devils. James estará ausente.

Aquel juego fue correspondiente a la fecha 8 de la Premier League. Everton venía de empatar con Liverpool 2-2 en la fecha 5 y sufrir dos derrotas en las fechas 6 y 7 contra Southampton y Newcastle, respectivamente. Manchester United venía de caer 0-1 contra Arsenal, rival al que precisamente Everton derrotó 2-1 el pasado sábado y al que Yerry Mina le anotó gol.

Esta victoria de Everton selló una racha de tres partidos consecutivos sumando de a tres puntos, situación distinta a la que vivió a principios de noviembre cuando tuvo que medirse al United de Solskjaer. Sin embargo, para el juego de este miércoles, Ancelotti no contaría con fichas claves de su equipo, entre esas James Rodríguez, pero aprovecharía el despegar de Iwobi y el gran momento de Mina.

TRES JUGADORES CLAVES QUE NO ESTARÍAN EN LA COPA DE LA LIGA

El 7 de noviembre de 2020, Everton pudo contar con fichas importantes en su esquema que no podrían estar este miércoles ante Manchester United.

James Rodríguez: el mediocampista colombiano jugó 80’ minutos aquella jornada en la que Everton sufrió una derrota. En su lugar ingresó Tosún cuando el partido estaba 1-2 para United. James sigue con trabajo diferenciado y no estará convocado.

Allan: el brasilero es una baja sensible para Carlo Anelotti luego de sufrir una lesión en el muslo que le impedirá jugar los cuartos de final. En el anterior partido jugó los 90’ minutos y recibió una tarjeta amarilla.

Digne: el defensor francés tuvo la oportunidad de estar los 90’ minutos el choque pasado ante el United por la Premier, sin embargo, la fuerte lesión de tobillo sufrida ante el Leeds lo ha mantenido por fuera de las canchas durante 5 partidos y no podrá estar presente para el duelo de la Copa de la Liga.

IWOBI Y MINA, DOS PIEZAS DE ANCELOTTI QUE SE HAN CONSOLIDADO

La ausencia de James ha hecho que Sigurdsson y Alex Iwobi sumen más minutos de juego en el equipo. Sin embargo, este último se ha convertido en un comodín especial para el entrenador pues lo ha utilizado como extremo derecho (posición de James) y en ocasiones ha suplido a Holgate en el puesto de lateral derecho. También, tiene dos asistencias en los últimos partidos y se ha destacado por su gran velocidad. En el partido contra Manchester United de la Premier ingresó al minuto 66 sin mayor aporte ofensivo para el equipo.

Ahora, ha logrado mantenerse en buen nivel lo que le ha dado un lugar en la titular de Everton y que espera ratificar en el partido de la Copa.

Por su parte, Yerry Mina fue suplente en el juego contra Manchester United en la Premier, pero ya conoce al rival pues lo enfrentó el 15 de diciembre de 2019 en Old Trafford (1-1). El defensa colombiano, criticado en algunos juegos, ha vuelto a fortalecer su aspecto defensivo aportando para que Everton no recibiera gol en los juegos contra Leicester y Chelsea; y en el aspecto ofensivo anotando uno de los goles contra Arsenal en la última presentación, lo que seguramente lo motiva para afrontar el reto de este miércoles contra el tercero en la tabla de posiciones de la Premier League.

Everton llegó a cuartos de final de la Copa de la Liga tras derrotar 4-1 a West Ham, mientras que el United superó en la fase anterior 0-3 a Brighton.