<
>

Un año de Ancelotti en Everton: rescate de James, apoyo a Mina y regreso al top 5

El técnico Carlo Ancelotti celebra su primer aniversario con Everton. Con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina en el plantel, avanza con su proyecto de meter al equipo en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Despedido del Napoli, volvió a la Premier League para sacar del fondo a uno de los clubes más tradicionales. Lo recibió en el puesto 16 el 21 de diciembre de 2019 con el ánimo por el piso, cerca de los puestos del descenso y la misión de una reconstrucción futbolística inmediata.

Debutó el boxing day con una paliza 1-5 como visitante al Burnley. La bienvenida a su ciclo la dio un gol de Yerry Mina a los dos minutos de juego tras una asistencia de Bernard. Comenzó así una aventura de 37 partidos más por la liga local, la Copa de la Liga y la FA Cup.

Para su segunda campaña, elevó su ambición. Pidió refuerzos para conformar un plantel más competitivo, liderado por James Rodríguez.

AL RESCATE DE UN VIEJO CONOCIDO
Dueño del proyecto Everton, insistió en James como base de su plan para apuntar a las copas europeas. Apostó por el colombiano pese a que no tuvo pretemporada, a su poca participación con Real Madrid y a su salario, tema de debate en la ciudad.

Con las palabras justas y el respaldo que necesitaba, lo lanzó a la cancha. Hasta el momento el mediocampista le dio la razón. Ausente en los últimos tres partidos por una lesión en la rodilla, mantiene su respaldo.

"Es cierto que en dos partidos tuvimos el arco en cero sin James, pero en el principio de la temporada también lo tuvimos en cero ante Tottenham con James. Creo que después tuvimos un periodo donde no defendíamos bien, pero la capacidad defensiva no depende de si James está en la cancha o no", explicó el DT.

James suma 11 partidos y tres goles en sus primeros tres meses y medio en Inglaterra.

CONFIANZA PARA YERRY MINA
El otro colombiano también hace parte de la base de su proyecto. Aún en su momento más flojo por lesiones o rendimiento, apoyó al central. En esta temporada la defensa fue uno de los puntos más débiles. Permitió goles durante 10 partidos seguidos.

Yerry estuvo dos encuentros por fuera, volvió y se quedó con la titular. En línea de tres o de cuatro, estuvo sólido. Además le sumó gol a su juego aéreo en ataque. Le dio la victoria ante Arsenal con un frentazo el pasado fin de semana.

"Estoy feliz con su nivel. Tuvo problemas en algunos partidos, pero ahora está más concentrado, está jugando con confianza. Estoy satisfecho", destacó hace unos días el DT.

DE VUELTA AL TOP 5
Líder en las primeras cinco fechas del torneo, Everton se descolgó en la tabla con tres derrotas consecutivas. Afectado por lesiones, tuvo un bajón del que le costó salir. Ahora está invicto en los últimos cuatro partidos con un empate y tres victorias.

Venció a los punteros Leicester, Chelsea y hundió más a Arsenal. Con 26 puntos es cuarto de la Premier, a cinco del líder y campeón Liverpool.

Este sábado visitará al colero Sheffield United.

SUS NÚMEROS
Ancelotti tiene 38 partidos con Everton: 19 victorias, ocho empates y 11 derrotas. Tiene contrato hasta 2024.

"Lo estamos haciendo muy bien esta temporada. Estamos en una buena posición en la tabla. Hemos demostrado en los últimos tres partidos mucha consistencia y mucho espíritu, así que estoy satisfecho con lo que estamos haciendo ahora", dijo tras la victoria contra Arsenal.