<
>

Vela y otros niños talento que no brillaron en Arsenal

El ariete azteca Carlos Vela forma parte de los siete "niños maravilla" del Arsenal que no lograron brillar en el primer equipo

El futbolista mexicano Carlos Vela fue incluido en una lista realizada por el diario inglés The Sun de "niños maravilla" del Arsenal que nunca lograron consolidarse en el primer equipo.

Vela, de 31 años, llegó a los Gunners después de su buena actuación en la Copa del Mundo Sub 17 de Perú, pero fue rápidamente fue cedido al Celta de Vigo de España y hasta el 2008 fue cuando tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo del Arsenal, pero en dos años y medio en la plantilla no logró posicionarse como una figura.

Al respecto del 'Bombardero', el rotativo británico destaca su debut con la escuadra londinense pero señala que fue en la MLS donde realmente logró demostrar su verdadero nivel.

"El internacional mexicano irrumpió en escena en la temporada 2008-09 donde anotó un hat-trick en su debut ante el Sheffield United en la Copa de la Liga. Durante las próximas tres campañas se limitaría a solo titularidades en la Copa de la Liga y apariciones desde el banquillo en la Premier League.

"Tras 11 goles en 62 partidos, fichó por la Real Sociedad en 2011, donde marcó 73 goles en 250 partidos. Y cuando finalmente se unió al LAFC en 2018 que finalmente ha estado a la altura de las expectativas, ya que ha marcado la increíble cantidad de 62 goles en 80 juegos”, indicó.

Debido a su extraordinario nivel con la escuadra angelina, Vela fue vinculado con el Barcelona hace unas temporadas, sin embargo, nunca se concretó su traspaso y actualmente se prepara para disputar su cuarta temporada en Estados Unidos.

El resto de los niños maravilla de The Sun son Chris Willock, Fran Merida, Arturo Lupoli, Wellington Silva, Gedion Zelalem y David Bentley.