<
>

Los beneficios de contar con James: las asistencias para Calvert-Lewin y Richarlison

En el partido ante Leicester se espera que James domine con su zurda el medio campo y lleguen los pases de gol Getty Images

Everton recibe a Leicester con James Rodríguez en buen nivel. Los Toffees necesitan de los tres puntos para continuar arriba en la Premier League y seguir muy cerca de los puestos que clasifican a las próximas copas europeas.

El técnico Carlo Ancelotti elogió el buen trabajo de James Rodríguez en el último encuentro frente a Sheffield Wednesday en la cuarta ronda de la FA CUP, y reconoció la buena sintonía que tiene con varios jugadores en el ataque.

"James estuvo bien con la pelota, tuvo buenos pases, lo mismo que con la pelota quieta. Con él, Richarlison y Calvert-Lewin tienen ventaja. Con ellos tres en ataque, espero más del equipo", dijo el D.T.

Por estas palabras, se verá obligado a ser protagonista y liderar a sus compañeros en el próximo juego ante Leicester. Se espera que con su zurda domine el medio campo y lleguen las asistencias que han sobresalido en varios partidos de los diferentes campeonatos locales.

En la campaña James Rodríguez registra siete pases gol, producto de ello Everton sumó cinco triunfos, más un empate frente a uno de los clubes más poderosos de Europa. Además, el volante de 29 años es uno de los líderes de la Premier League en segundas asistencias con siete.

Tres de las jugadas que protagonizó se presentaron en los primeros partidos del campeonato, cuando el cucuteño atravesaba por uno de sus mejores momentos tras su salida del Real Madrid. La primera se dio en la jornada 2 en la goleada 5-2 frente a West Bromwich, con un pase ejecutado en la quinta anotación del partido, marcada por Calvert-Lewin.

play
1:10
Ahora sí: ¡Infernal pase de James y golazo de Doucouré!

Everton se puso 2-1 sobre Rotherham en la FA Cup tras una genialidad del colombiano que dejó solo al delantero francés.

La magia de James regresó en la fecha 4 en el triunfo 4-2 contra Brighton. En esa oportunidad asistió al defensor Yerry Mina en el segundo tanto del Everton. El mediocampista terminaría como la figura del partido por marcar dos de los tantos de su equipo.

play
1:02
¡Gol de la Cacatúa! Richarlison hizo el 2 a 0 tras el córner de James

El brasileño se elevó y colocó la pelota a un palo para estirar la ventaja del Everton ante Sheffield Wednesday.

También estuvo presente en el clásico de la ciudad frente al Liverpool en donde sumó otra asistencia, la cual llegó en el primer tanto de los Toffees. Cobro de tiro de esquina con una rosca espectacular que terminó en la cabeza de Michael Keane.

play
0:54
¡Colombia presente! Centro de James, cabezazo de Mina para el 3 a 0

Combinación cafetera en Everton, que ya golea al Sheffield Wednesday en la FA Cup.

De igual manera, registró cuatro asistencias en otros torneos de la temporada del fútbol inglés. La primera la consiguió en la victoria 4-1 frente a West Ham en la Copa de la Liga. Metió un pase brillante para la anotación del brasileño Richarlison.

En la FA CUP también apareció en el triunfo 2-1 sobre Rotherham United. En ese encuentro tuvo que disputarse la prórroga y en el minuto 93 del tiempo extra, dejó mano a mano a Doucouré para el gol de a clasificación.

De igual manera estuvo presente en la cuarta ronda contra Sheffield Wed, destacándose por dos cobros de tiro de esquina que terminaron en anotaciones de Richarlison y Yerry Mina. De nuevo James fue elegido como el mejor jugador del partido.

El compromiso frente a Leicester se disputará este miércoles y será trasmitido por ESPN 2 a las 15 H COL.